Navojoa.- Los Cañeros de Los Mochis derrotaron la tarde-noche de este miércoles 26 de octubre por pizarra de 6-1 a los Mayos de Navojoa, en el primer juego de la doble cartelera del día, en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, para igualar momentáneamente la serie, correspondiente a la número 4 de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Ganó Tomás Solís en un importante relevo cuando había caja llena y obligó a roletear para doble play a Carlos Muñoz en la quinta entrada. El derrotado fue el poblano Édgar Torres.
¡Le pegan al líder de la Liga Mexicana del Pacífico! La Tribu saca valioso triunfo ante Naranjeros
Con este resultado, Cañeros y Mayos quedan con récord similar de 7-6 en ganados y perdidos.
El segundo juego del ‘double header’ se lleva a cabo 20 minutos después de terminar el duelo anterior.
La serie se define este mismo miércoles en la casa de los Mayos, para que enseguida, los Cañeros viajen a Jalisco, donde enfrentarán a los Charros el viernes, sábado y domingo.
El juego.- Los Cañeros abrieron el marcador en el mismo primer capítulo. Con un out, Marco Jaime, Rodolfo Amador, Yasmany Tomás y Justi Dean, ligaron sencillos, éstos dos últimos productores del 2-0.
Navojoa recortó la distancia a un 2-1 en el segundo rollo, cuando tras dos outs, Grant Kay dio infieldhit y luego anotó con doblete de Samar Leyva.
Sigue toda la información del beisbol de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Rodolfo Amador puso el 3-1 en el marcador con imparable, remolcando a Isaac Rodríguez, quien había iniciado con doblete la tercera tanda.
Para la quinta ronda, los verdes aumentaron la ventaja a un 5-1. Justin Dean negoció base y Juan Uriarte lo avanzó con toque de sacrificio, para que Jorge Rivera produjera con sencillo, quien a su vez llegó a la intermedia en hit de Juan Carlos Camacho y luego timbró en sencillo de Edgar Robles, luego de retar la jugada en home, que de inicio el ampáyer Jesús López había marcado out. En la barrida, Jorge Rivera se le escabulló por entre las piernas al receptor Alan Espinoza en una vistosa jugada.
Durante la séptima, Cañeros puso cifra definitivas de 6-1 con sencillo de Justin Dean, anotando Marco Jaime, que negoció base y se robó la intermedia.
Por Cañeros abrió Yoanner Negrín y trabajó 4 innings y 1 tercio de 22 bateadores, 5 hits, 1 carrera, 2 bases, 3 ponches y 1 pelotazo. Le siguieron el ganador Tomás Solís, Andrés Ávila y Fredy Quintero sin complicaciones.
Por Navojoa inició y perdió Edgar Torres en 3 episodios y 1 tercio de 18 enemigos, 9 imparables, 5 carreras y 1 pasaporte. Le siguieron Deny Román en blanco y Edwyn Valle con una anotación.