Mexicali, Baja California.- En uno de los eventos más emotivos de los últimos años, el bigleaguer mexicano, Karim García, fue entronizado al Pabellón de la Fama de las Series del Caribe, luego de que recientemente sufrió una embolia.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El nativo de Ciudad Obregón, Sonora, de 49 años de edad, presentó dificultades de salud durante finales de enero al sufrir una embolia que lo dejó con afectaciones del lado derecho de su cerebro, según informó el propio extoletero zurdo.
“La verdad que sí, aquí estamos, gracias a Dios vivos, aquí estamos”, expresó a Línea Directa.
Ante la incertidumbre sobre la asistencia de Karim García al evento de este jueves 6 de febrero de 2025, al mencionarlo como uno de los presentes para ser inmortalizados en el caribe, la ovación se dejó sentir.
Contenido de Twitter
Te podría interesar: ¡Inmortales! Karim García y Álvaro Ley son entronizados al Salón de la Fama de Serie del Caribe
García, de 1.83 de estatura, estuvo presente como entronizado 2025, junto al directivo de los Tomateros de Culiacán, Álvaro Ley.
Entrevistado posterior al evento desarrollado en el Mercado Cine Curto de Mexicali, Baja California, Karim García dijo haberle deseado suerte al mánager de México, Benjamín Gil, en medio de un abrazo que se dieron ambos exligamayoristas.
“Hablé con Benji ahorita, todas las buenas vibras, es muy buen equipo, ojalá salgan inspirados y traigan el campeonato. Es increíble el orgullo de ser campeón en el caribe, ojalá no jueguen 18 entradas como aquella vez (dijo entre risas)”, al recordar la Serie del Caribe del 2013 que ganó México en Hermosillo, Sonora.
Sugerido: “He trabajado intensamente”: Álvaro Ley sobre su entronización al Salón de la Fama del Caribe
Al respecto de su recuperación, Karim García dijo que va poco a poco, y por el mismo tratamiento y rehabilitación no podrá quedarse a la final de este viernes 7 de febrero en el Nido, cuando México busque la corona 10 de Series del Caribe ante República Dominicana.
“Ahí vamos poco a poco, recuperándonos, gracias a Dios. Pasar por esto hace mejor el momento, feliz de estar vivo”, finalizó.