Mazatlán, Sinaloa. Al mando de Héctor “Nito” Ibáñez, Venados Basketball ha tomado el reto de encarar la eliminatoria rumbo a la Mini Copa México de Baloncesto 2025 que viene a ser un evento importante en las categorías juvenil.
Debes leer: Renato Velázquez dirigirá a Pioneros de Los Mochis en eliminatoria a la Mini Copa México
Con una camada interesante que se sigue preparando para los Juegos Conade del próximo año, Ibáñez conformó un sólido cuerpo técnico y una estructura en su plantel para buscar uno de los tres boletos previo al evento de talla internacional.
“Un honor que la directiva de Venados y Paúl Luque se hayan acercado a tomar este proyecto, las riendas de este equipo. Es una generación 2010-2011, hay buena camada, ya tenemos al equipo, desde un principio recibimos una buena respuesta de los padres de familia, en el primer try out fueron casi 60 jóvenes”, mencionó.
El exjugador profesional se siente halagado por ser tomado en cuenta para este objetivo, resaltando lo grande que representa Venados de Mazatlán para la sociedad deportiva en el puerto, además de ser un incentivo emocional para los muchachos de 14 años de edad.
“En el desarrollo físico, emocional y darle ese ‘plus’, sobre todo por representar a una institución como Venados se motiva. Tan solo uno como entrenador al tomarnos en cuenta. Somos mazatlecos y llevamos a Venados en la sangre, eso ilusiona para hacer bien las cosas”, apuntó.
Sigue la información de los deportes en la sección de Línea Directa
En la parte deportiva, Ibáñez está trabajando junto a Miguel Camacho y Freddy Cisneros para crear un grupo sólido que maneje bien los bloques defensivos y la línea ofensiva en sus próximos compromisos. Actualmente, entrenan en la cancha del Lobo Dome, en la Universidad Autónoma de Durango.
“Estamos trabajando sistema táctico – ofensivo. Hoy vamos a trabajar los saques de banda, tipo de presión en cancha completa, tener una base defensiva y ofensiva. Tienen muy buena disposición para su etapa de Conade”, dijo.
Venados se medirá a equipos como Ostioneros de Guaymas y Caballeros de Culiacán donde los tres están ubicados en el Grupo B. Reconoce que será muy complicado para alcanzar ese boleto.
“Es un grupo difícil porque vamos contra Guaymas y Culiacán, pero estamos haciendo todo el esfuerzo con toda la fe para estar en una segunda etapa”.
El conjunto mazatleco tendrá un par de juegos de preparación previo al viaje que harán rumbo en Los Mochis, Sinaloa, del 28 al 30 de noviembre. Los juegos serán en el Centro de Usos Múltiples. La fase final será del 25 al 27 de abril de 2025, en Tijuana, Baja California.