EE.UU.- La selección nacional mexicana acaba de firmar un amargo empate ante Uzbekistán, un duelo amistoso que estaba presupuestado como uno de bajo perfil para México pero se complicó desde el inicio del juego, y fue en los minutos finales cuando el combinado nacional dejó escapar la victoria para culminar con un empate de 3-3.
Corría el minuto 17 cuando los asiáticos sorprendieron a todos los presentes en el Mercedes Benz Stadium, con un buen centro que terminó siendo rematado de cabeza por Bobur Abdikholikov para anotar así el 1-0.
Contenido de Twitter
México no mantenía el control total del juego, sin embargo, lograba concretar algunas buenas jugadas que culminaron con el empate gracias a un buen remate cruzado de Raúl Jiménez al 21′ (1-1). Pero, sobre el final del primer tiempo, los uzbekos regresaron arriba en el marcador con un muy buen gol de Bunyod Turg’unboyev (1-2).
Para la segunda mitad el partido continuaba siendo un ida y vuelta algo trabado en el medio campo, donde los dirigidos por “Jimmy” Lozano no podían finiquitar sus series ofensivas.
Todo cambió al 81′ cuando se cobró un penal a favor de la selección mexicana, mismo que fue enviado al fondo de la red por Raúl Jiménez para empatar todo 2-2. Y apenas unos minutos después (88′) fue Uriel Antuna quien puso el 3-2 después de una serie de rebotes que permitieron su remate al arco.
Contenido de Twitter
La fiesta mexicana había por fin comenzado, parecía que la victoria se quedaba con el combinado nacional, sin embargo, fue hasta el minuto 92 cuando el capitán Otabek Shukurov anotó un golazo de tiro libre directo que selló el 3-3 definitivo.
De esta manera, México cierra con un amargo empate su gira estadounidense en esta fecha FIFA, siendo incapaz de vencer en alguno de sus dos compromisos y no dejando un buen sabor de boca dentro de la afición nacional en este arranque con destino a la Copa del Mundo 2026.