Al momento

BAT BOY

¡Llegar a Grandes Ligas es su anhelo! “Chevale”, Bat Boy de mucha trayectoria en el beisbol mexicano

Ha laborado para varias organizaciones deportivas en 18 años de servicio

“Chevale”, Bat Boy de mucha trayectoria en el beisbol mexicano (4)
Su gran sueño y deseo es llegar un día a Las Mayores con el club que sea | Foto: Manuel Mancilla

Sinaloa. – José Valentín Burgos Carbajal es uno de los Bat Boys más reconocidos y populares a nivel nacional en el rey de los deportes, el beisbol.

A sus 37 años de edad, el popular “Chevale” cumplirá este año la mayoría de edad prestando sus servicios a las diversas organizaciones mexicanas tanto invierno como en verano, luego de pasar por las filas de los Tigres de Quintana Roo, Diablos Rojos del México y ahora con los Toros de Tijuana, mientras, laboró por ocho años con los Cañeros de Los Mochis y este ciclo cumple una década con los Águilas de Mexicali.

También puedes leer: No es la voz oficial de los estadios, pero una de las más reconocidas por la afición en Mazatlán

Su gran sueño y deseo es llegar un día a Las Mayores con el club que sea, con la dicha de pertenecer al mejor beisbol del mundo.

“Mi gran sueño es llegar a un equipo de Grandes Ligas, desarrollar mi trabajo que hago en el béisbol mexicano lo hiciera en el mejor beisbol del mundo”, manifestó.

“No he tenido el gran gusto de ser invitado, pero sé que tarde que temprano va a llegar ya sea en Grandes Ligas, Triple o Doble A, representar a cualquier equipo y ojalá que haya esa oportunidad y aprovecharla al máximo”, añadió.

El oriundo de Culiacán, Sinaloa, se siente orgulloso de portar los colores de los Águilas de Mexicali que lo ha cobijado en el invierno para ser su Bat Boy estelar.

“Me da un placer y gusto representar al equipo de Mexicali, año por año aquí estamos para dar el servicio de Bat Boy, que más y agradecer de estar con el equipo de Águilas “

“Tengo 17 años y cumpliré 18 terminando esta temporada, ya tengo mis 10 años con los Águilas y ocho con los Cañeros de Los Mochis, antes de llegar a Mexicali”

Su pasión por este deporte se dio desde que era niño al mirar los juegos por la televisión y ahora suma mucho tiempo cumpliendo este sueño hecho realidad.

“Desde chiquillo porque siempre lo he estado, es una gran satisfacción estar en un terreno de juego que más ahora, me toca estar hoy en el Teodoro Mariscal y mañana vamos a Mexicali, así andamos en toda la Liga Mexicana del Pacífico”, apuntó.

Para él, su máximo ídolo es el legendario “Tony” Romero, el experimentado Bat Boy de los Tomateros de Culiacán, a quien admira y le satisface compartir la misma labor en organizaciones deportivas de primer nivel.

“Si, me gustaría, Antonio Romero, Bat Boy de los Tomateros es mi ídolo, le he dicho hasta la fecha que es mi ídolo, de todo sueño de niño tienes a alguien a quien admirar, yo lo miraba en la tele que más gusto conocerlo y poder ser ahora lo que con Mexicali” , comentó.

Compartió que en el equipo todo es colectivo, por ello, su tarea es muy valorada por los peloteros demostrando su actitud dentro del terreno de juego.

“Si, es como todo trabajo hay muchas obligaciones, mantener el stand listo con bates, cascos, manillas, pelotas que vamos a ocupar, la verdad es atender y tener la obligación de dejarle todo en línea al pelotero y salga satisfactoriamente a dar todo en el terreno de juego”, dijo.

Halaga el apoyo y la empatía por parte de su familia, que ha estado al cien por ciento en este ambiente. A pesar de ser un trabajo muy cansado por los viajes, concentraciones, pretemporadas y todo lo que lleva una gran preparación, el popular “Chevale” no se raja y sigue firme en esta labor de bajo perfil, pero su estampa la hace interesante para la afición.

“Se siente un poco cansado, termina una temporada fulminante en verano y comienza la de invierno, pero todos sabemos que es parte del trabajo, mis papás, la familia, mi hermano, mi gran apoyo mi señora esposa Norma y un gran baby que se llama Valentina”

El vecino de Barrancos, uno de los barrios históricos de la capital, valora mucho el reconocimiento de la gente que lo rodea en cada parque y le pide una foto de recuerdo o sencillamente se da el tiempo de saludarlo.

Sigue toda la información del beisbol de la LMP en la sección especial de Línea Directa 

“Es bonito que la afición te reconozca en ambas ligas como persona, como ciudadano, no nada más somos representación de un equipo sino somos seres humanos y todos sabemos que día por día salimos a dar todo en el juego”, finalizó.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Mancilla

Manuel Mancilla

Reportero

Manuel Mancilla

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.