Al momento

Deportes

¡Llegan los Jabalís! Proyecto de futbol profesional aterriza en el sur del estado

Sinaloa disputará la Liga Mundial de Futbol 8 BTM; van 12 equipos registrados en todo el país

club Jabalís de Sinaloa
Manuel Mancilla | ¡Llegan los Jabalís! Proyecto de futbol profesional aterriza en el sur del estado

Mazatlán, Sin.- Un nuevo proyecto llega para el futbol en el sur del estado con el club Jabalís de Sinaloa que estará participando en la Liga Mundial de Futbol 8 BTM, que se estará llevando a cabo en los próximos meses.

José Moreno, dirigente de Buró de Turismo de México y de la Liga Mundial de Futbol 8 BTM, dio el aval para que se creara una franquicia en Sinaloa que será presidida por Alberto Barrón.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

Durante la ceremonia protocolaria, Moreno en compañía de Sabino Zataráin y el empresario Rubén Escobar, le tomaron la protesta y acreditaron como presidente del club a Barrón Álvarez, quien se respaldará de personajes del futbol mazatleco para establecer este proyecto de carácter profesional.

El cuerpo técnico será conformado por Christian Mayorquín, Osvaldo Arellano, José Luis Silva y Édgar Sánchez, quienes estarán liderados por el director deportivo Humberto Hernández.

club Jabalís de Sinaloa

Foto: Manuel Mancilla

En el acto, los jugadores Jonathan Aranda, Efraín Flores, Andrik Morales, Yahir Tirado y Alberto Salas, fueron los primeros en firmar contrato.

“Es un sueño que visualicé muchas veces, es una gran responsabilidad”: Barrón Álvarez

club Jabalís de Sinaloa

Foto: Manuel Mancilla

El dirigente del club Jabalís Sinaloa, Alberto Barrón Álvarez, reconoce que es una responsabilidad grande al tomar las riendas del conjunto sinaloense.

“Es un sueño que visualicé muchas veces, yo me imaginaba en algo así, es un reto, una gran responsabilidad de estar al frente de este gran proyecto, como tal, con madurez, hay que asumirlo y sacarlo adelante”, comentó.

El equipo estará jugando la sindicatura de Villa Unión. Apuntó que harán una petición al Imdem para poder habilitar una cancha que tenga todas las condiciones y poder jugar ahí, ya que el torneo arranca a finales de marzo.

Hasta el momento se han confirmado 12 equipos y una de las intenciones serán 32 escuadras que representarán a uno por estado.

EQUIPOS CONFIRMADOS

  • Jabalís de Sinaloa
  • Venados de Cola Blanca San Luis Potosí
  • Tejones de Tlaxcala
  • Halcones de Tamaulipas
  • Camarones de Campeche
  • Osos Hormigueros de Hidalgo
  • Peces Blancos de Michoacán
  • Bisontes de Coahuila
  • Pájaros Carpinteros de Nuevo León
  • Osos Negros de Durango
  • Gatos Monteses de Guanajuato
  • Los Cocodrilos de Guerrero

Te podría interesar: ¡Sin margen de error! Bienvenida la “fiesta grande” del mejor balompié de Mazatlán

Fuente: Línea Directa

Manuel Mancilla

Reportero

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Desde hace 11 años estoy involucrado en los medios de comunicación, con la pasión y constancia que me ha caracterizado he laborado en Editorial Noroeste en el área deportiva, además de crear un red social llamada "Changarro Futbolero". También estuve en Punto MX y PMX Portal, incluyendo colaboraciones en radio, TV y portales deportivos como columnista. Duré cuatro años trabajando independiente y regreso a los medios oficiales integrándome a Línea Directa Portal. Narro emociones, no colores.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.