Los Mochis, Sin.- Mediante un comunicado difundido en redes sociales de la organización, el club Cañeros de Los Mochis informó que Ramón Orantes Rodarte ha dejado de ser el mánager de la tropa esmeralda y en su lugar llega Víctor el ‘Flamingo’ Bojórquez.
Línea Directa conversó este lunes con el sanmigueleño de 44 años de edad, quien se dijo contento por regresar a Los Mochis a dirigir al equipo de sus amores: los Cañeros, esto con el gran compromiso de revertir malos resultados.
[twitter_container code=’
?? Nuevo Manager ?? Bienvenido a la #FuerzaVerde ???? “Flamingo” ???? https://t.co/FzAdZ668v1 pic.twitter.com/qStUbh4yCf
— Cañeros de Los Mochis (@verdesxsiempre) 3 de diciembre de 2018
‘]
“La verdad que estoy muy, muy contento de regresar después de 10 años a Cañeros de Los Mochis, el equipo de mi vida, de mi niñez, que siempre soñé jugar con Cañeros, lo logré como jugador, ahora como mánager y qué te puedo decir, estoy muy contento y con la responsabilidad de sacar adelante al equipo”, manifestó.
Al revisar su róster, Bojórquez Ruiz consideró que hay elementos de calidad y todavía margen de tiempo para ilusionarse con la postemporada.
[twitter_container code=’
?????? MOVIMIENTOS: Ramón Orantes deja de ser nuestro manager… El Club Cañeros agradece a Orantes, leyenda inmortal de nuestra institución por su entrega y profesionalismo, deséandole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos ????
— Cañeros de Los Mochis (@verdesxsiempre) 3 de diciembre de 2018
‘]
“Tenemos los elementos para lograrlo (clasificar) y el tiempo también, nos quedan bastantes juegos, estamos cerca en esta segunda vuelta, creo que si empezamos a sumar victorias empezaremos a acercarnos a los líderes, y pues a pelear juego por juego”, mencionó.
Como mánager, Víctor Manuel Bojórquez Ruiz, nacido un 31 de enero de 1975, tiene experiencia en Liga Norte de México y un interinato en 2016 con los Diablos Rojos del México, siendo en este 2018 cuando recibió la oportunidad de dirigir desde un inicio al cuadro escarlata con récord positivo en ambos torneos de Liga Mexicana de Beisbol.
“Creo que he venido adquiriendo experiencia durante todo este tiempo, primero como coach, ahora en los últimos años como mánager, tanto en sucursales como en Liga Mexicana (de Beisbol), esta va a ser mi primera experiencia en Liga (Mexicana) del Pacífico, es una liga pues bastante difícil, muy exigente”, calificó.
En el segundo torneo veraniego, Víctor Bojórquez llevó a los Diablos Rojos al juego 6 de la fase semifinal.
El nativo de San Miguel Zapotitlán jugó para los Cañeros durante 13 temporadas y fue parte de aquel último campeonato ganado por los verdes en la campaña 2002-2003, siendo actualmente el relevo de otro histórico como lo es el paceño y excompañero suyo, Ramón Orantes.
El ‘Flamingo’ llegará a Los Mochis este mismo lunes y asumirá su responsabilidad para la serie que inician este martes los Cañeros en Navojoa.
Por su parte, Ramón Orantes concluye su etapa como timonel del club mochitense, cuya responsabilidad tomó desde el pasado 16 de noviembre del 2017.
Al momento, entre primera y lo que va de la segunda vuelta en la Mex-Pac, los Cañeros tienen récord de 18-26 en ganados y perdidos.
Se ubican en la segunda vuelta en el último lugar del standing tras 3 series jugadas con 3-6 en el récord, mientras que en la primera mitad, los verdes concluyeron en el sótano con 15-20 en ganados y perdidos.