Al momento

Deportes

Llamarán a movimiento nacional para mejor vigilancia en altamar

La Federación de Cooperativas Pesqueras de Mazatlán renunciará a participar en el operativo de vigilancia y recurrirá a la Conmecoop para exigir ante la Sagarpa remoción de funcionarios. Suponen colusión con furtivos de camarón

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Como
una forma de mostrar su desacuerdo a las disposiciones de la Secretaría de
Marina y la Conapesca a las embarcaciones camaroneras en el operativo de
inspección y vigilancia para la veda del camarón, la Federación de Cooperativas
Pesqueras de Mazatlán anuncia la renuncia a participar y el desarrollo de un
movimiento nacional por una mejor vigilancia en altamar. 
Carlos Rojas López,
presidente de dicho organismo dio a conocer que ya se plantea la creación de un
manifiesto en coordinación con la Confederación Mexicana de Cooperativas
Pesqueras y Acuícolas (CONMECOOP) para exigir a la Sagarpa el cambio de
estrategias a la conservación del crustáceo y otras pesquerías, pues advierten
colusión de parte de la autoridad con el furtivismo ante la falta de resguardo
en al menos cuatro bocabarras del estado particularmente la de Cospita donde
indicó, hay robo de larva indiscriminado .
?No es que estemos
desistiendo, sino que nos están sacando literalmente Conapesca de la inspección
y vigilancia. Podríamos creer que están coludidos con los furtivos, porque en
la zona de Cospita es un robo indiscriminado. Es la zona donde Armando Castro
labora?, declaró.
El presidente de la
Cooperativa Nicolás Bravo, Jesús Gerardo Armenta Gatica coincidió con el
dirigente de la federación y exigió la remoción de funcionarios de la Comisión
Nacional de Acuacultura y Pesca, entre ellos el mismo director de Inspección y
Vigilancia, Mario Alberto Castañeda Peñuñuri.
?El año pasado fue una
temporada muy mala, pero influyeron el comportamiento global, el efecto de El
Niño y que el director de Inspección y Vigilancia, pues se durmió en sus
laureles. ¿Por qué la autoridad sostiene en el cargo a alguien que no tiene la
capacidad? Que ocupamos que haya una remoción, pero pronto?, expresó.
Sostuvo que a pesar de
ser un organismo instituido desde 1958 han recibido un trato indiferente de
parte de la dependencia federal, por lo que también pidió que el Comisionado,
Mario Aguilar Sánchez viaje menos y atienda la problemática del sector en el
Pacífico.
 ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.