Escuinapa, Sin.- Aunque el camarón
no tiene ni talla, ni peso, los pescadores del municipio de Escuinapa ya se
reportan listos para salir a capturar el crustáceo, sólo se encuentran a la
espera de que se fije una fecha del levantamiento de la veda, informó Jorge
García Santos, presidente de la Federación de Cooperativas del Sur de Sinaloa.
?Casi ya estamos, nomás esperando
la fecha para los últimos detalles; lo que teníamos que hacer pues ya, el
pescador tiene su atarraya, las embarcaciones como sea se hacen al agua. La
gente esté esperando la apertura nomás para liberar su atarraya ahí?, expresó.
Dijo que será hasta el próximo 8
de septiembre cuando se defina una fecha de levantamiento de la veda, y aseguró
que propondrán ante la Conapesca que en el caso del sistema lagunario que
comprende de Chametla a Escuinapa la veda de amplíe hasta el último día de
septiembre.
García Santos señaló que a juzgar
por el tamaño del camarón se pronostica que ésta no sea buena temporada; y
aunque el ampliar la veda sería una opción para ayudar a que se desarrolle, se
ha detectado que existe muy poco crustáceo en los esteros, por lo que el
panorama no es alentador para los pescadores.SA
Listos pescadores del sur para salir a capturar camarón
Espera poder convencer a la Conapesca de ampliar el periodo de veda hasta finales de Septiembre en espera de tener una buena temporada
Fuente: Internet