Mazatlán, Sin.- Pescadores industriales del parque Alfredo Vladimir
Bonfil se encuentran listos para zarpar en la próxima temporada camaronera.
El 80 por ciento de la flota dice estar preparada para iniciar la
travesía únicamente esperando la fecha para el levantamiento de la veda que
dará a conocer el comité integrado por la Conapesca y el Inapesca.
Trabajos de pintura, preparación de redes, laminación, soldadura ya han
sido finalizados; sin embargo, resta equipar con alimentos las bodegas pero
esto se dará una vez determinada la fecha para salir a la mar, aseguró Nicolás
Ramírez, ayudante de motorista de la embarcación Ave María, una de las más de
400 embarcaciones que zarparán del puerto de Mazatlán una vez levantada la
veda.
?Todo listo, la pura comida nos falta ya, gracias a Dios, pero todo,
diésel, chinchorros, todo tenemos listo ya, máquinas, todo?.
??temor siempre hay, pero es el riesgo de uno, el trabajo este en
altamar, pero con toda la fe del mundo?, declaró.
Ante el pronóstico de escasez de camarón de tallas grandes que ha
arrojado el último reporte de muestreos del Inapesca, a los armadores sólo
queda pedir a las autoridades que alarguen el inicio de la temporada con la
esperanza de que el crustáceo crezca a un tamaño más comercial.
?Pues aparentemente estamos casi listos ya para empezar la zafra
camaronera, pero estamos tratando de aguantar lo más que se pueda para salir lo
más tarde posible, pues los muestreos han arrojado bajo y en tallas muy
pequeñas?.
??pero sí es una inversión algo grande la que se hace. Nos tenemos que
arriesgar porque a esto nos dedicamos y no sabemos hacer otra cosa?, expresó.
Mientras tanto, después de un mes y medio en labores de reparación, ya
se encuentran sus embarcaciones preparadas y su documentación en regla para partir
vía la pesca.RMC
Listos para zarpar en el Bonfil
Más de 400 embarcaciones zarparán del puerto una vez levantada la veda del camarón en el Pacífico
Fuente: Internet