España.- Después de su primera temporada en la MLS con el Inter Miami, Lionel Messi podría jugar de nuevo con el equipo de sus amores, el FC Barcelona, si es que se logran concretar las pláticas entre los dos clubes.
El astro argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, podría regresar a portar el jersey blaugrana, para los últimos meses del 2023 y los primeros del 2024 pues pasaría como préstamo al club ya que la temporada del futbol estadounidense está por terminar.
Puedes leer también: ¡Cara a cara! Lucen cinturones mundiales “Canelo” y Charlo en Las Vegas
Desde que Messi pasó a formar parte de las filas del equipo de Miami se rumoró que esta transacción podría llevarlo a jugar de nuevo en el Camp Nou algo que Messi dijo que anhelaba en muchas ocasiones desde que salió en el 2021 para ir a jugar a Francia en el Paris St. Germain.
Ahora que la liga de la MLS llegará a su fin el próximo 21 de octubre, se abre de nuevo la conversación sobre el cambio. De acuerdo a lo que comentó en junio pasado el presidente del Barcelona Joan Laporta, cuando abrió la puerta a la posibilidad con la siguiente declaración.
“El Barcelona siempre será la casa de Messi. Espero que le vaya bien en Miami, Me reuní con los representantes de Leo para llevarle a cabo un homenaje. El día de la inauguración del Spotify Camp Nou sería una excelente fecha para llevarlo a cabo, tenemos que recordar la memoria de los grandes jugadores y espero que sea cuando vuelva a abrir el Camp Nou”, expresó Laporta a la cadena TV3, en aquel momento.
La remodelación del estadio sigue en proceso por lo que podría ser una razón para detener el préstamo para cuando esté lista la casa del FC Barcelona.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Este no sería el único caso que se ha dado pues también el jugador francés Thierry Henry, quien jugaba con el NY Redbull fue prestado al Arsenal de Inglaterra, en los meses de pausa de la liga estadounidense, para que se reincorporara al que fue su equipo en Europa por muchos años.
¿Podrá Messi terminar la temporada como campeón en la MSL?
La respuesta rápida y correcta es sí, pero el camino es difícil. Actualmente el Inter Miami se encuentra en la penúltima posición en la conferencia del este, para hacerlo necesita ganar los encuentran que restan y sumar los puntos que lo colocarían en lo últimos lugares de los equipos que obtienen un paso a la zona de eliminación directa. Una vez deben ganar todos los encuentros contra su conferencia y finalmente lograr la victoria en la final de finales contra la conferencia del oeste.
Aunque no es una tarea fácil para el equipo, que recientemente perdió la final contra el Houston Dynamo en le US Open Cup, todo puede suceder en el mundo del futbol.