Ciudad de México.- El Congreso de la FIFA, a celebrarse en la Ciudad de México, servirá
para acabar de una vez por todas de limpiar la maltrecha imagen del
organismo futbolístico después de los escándalos de corrupción que
llegaron hasta la destitución de Joseph Blatter.
Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, aceptó: ?Quedamos
mal, sin duda [la imagen] quedó en lo más bajo posible, pero tras las
reformas dieron transparencia a un gobierno en los temas más
importantes, la imagen mejoró mucho y seguirá mejorando?.
Para esto, el directivo viajó ?por todo el mundo, sólo me hace falta
ir a Oceanía, para cambiar la percepción. Hablé con patrocinadores,
jefes de Estado y ya se notan los cambios. Estamos abriendo las puertas,
no sólo a la transparencia de la FIFA, algo que es claro debemos hacer,
así como también abrirnos más a la democracia?.
Afirmó que de ahora en adelante ?habrá tolerancia cero, para los que
quieran volver a estas prácticas, que sepan que no los queremos;
seremos muy firmes. Concacaf lo pasó muy mal, pero se ve la voluntad de
cambiar?.
OO
Limpiar la imagen de la FIFA, el objetivo
Gianni Infantino, aceptó: ?Quedamos mal, sin duda [la imagen] quedó en lo más bajo posible, pero tras las reformas dieron transparencia a un gobierno en los temas más importantes, la imagen mejoró mucho y seguirá mejorando?
Fuente: Internet