Mazatlán, Sin.- La acumulación de
basura a línea de muelle en el Parque Alfredo V. Bonfil es ahora un dolor de
cabeza para quienes trabajan en la zona.
Trabajadores de maquila,
comerciantes y pescadores coincidieron en que es insuficiente el número de
contenedores, además señalaron que de parte del Ayuntamiento y de la
Administración Portuaria Integral no ha habido interés por la recolección y
ordenamiento del sitio, pues hacía más de un mes que no hacían rondines.
-¿Ya tenían días?
?Más de dos meses?.
-¿No pasaba el de la basura?
?Pasaban, pero se le quedaban
viendo nomás. Los llamaron yo creo?.
-¿No son suficientes los botes?
?No, por eso se amontonan ahí
todo. Es que ahí sacan mucha basura de la congeladora?,
?Apenas viene ahora pero tienen
días ya que no venían, como 15 días que no venía?.
-¿No son suficientes tampoco los
depósitos, necesitan más?
?Yo creo que sí?.
Apenas este lunes personal de la
API con el apoyo de un trascabo recogió los desechos ante la mirada de
tripulantes que desembarcaban productos de mar.
Hicieron un llamado a las
autoridades para que no descuiden la zona, porque además de representar un foco
de infección la basura aglomerada, estaría en riesgo una certificación para el
centro industrial.TJ/EAM
Limpian basura en el Bonfil después de un mes
Apenas este lunes la API envío una cuadrilla y trascabo, trabajadores de la zona demandan más atención
Fuente: Internet