Deportes

¡Limpia histórica! Algodoneros saca la escoba y barre a Mexicali

Con racimo de 5 carreras en la octava entrada, los Algodoneros de Guasave consumaron su primera limpia en su regreso a la Liga Mexicana del Pacífico, venciendo 7-2 a los Águilas

Guasave, Sin.- La noche del 7 de noviembre quedará en la memoria de los guasavenses, puesto que los Algodoneros de Guasave lograron consumar su primera limpia en el beisbol invernal, tras vencer 7-2 a los Águilas de Mexicali y de paso sacarle la escoba para propinarles 3 derrotas consecutivas.

El estratega tijuanense, Oscar Robles, destacó que en este tipo de juegos hay que tener una mentalidad fuerte, además de resaltar la entrega que han tenido sus jugadores en el terreno de juego.

“Contento la verdad, da gusto la entrega de los muchachos, sabemos que son series circunstanciales muy importantes para nosotros y mira que bonito, la afición va contenta a casa yo creo que es lo más importante; Hay que darles la confianza, sabemos que habrá juegos buenos, habrá juegos malos eso es parte del beisbol pero es ahí donde nosotros necesitamos estar mentalizados para ser fuertes,” destacó Robles.

Con rally de 5 anotaciones en el octavo capítulo, bastó para que los Algodoneros de Guasave abrieran la pizarra y así acreditarse la primera limpia en la historia de la nueva organización que reingreso este 2019 a la Liga Mexicana del Pacífico.

El Juego

A pesar que en la recta final del juego se abrió el marcador, los Águilas de Mexicali y los Algodoneros de Guasave regalaron un reñido juego de pelota en el estadio Carranza Limón, donde los de casa tomaron ventaja en la baja de la primera entrada, entrando a la registradora el refuerzo Misael Germán, quien fue impulsado por Nick Torres y así ponerle sabor a la pizarra 1-0.

En el cuarto royo, la ventaja de los Algodoneros se incrementaría, luego de que el madero de Jesús Emmanuel Ávila explotara por toda la pradera derecha, conectándole con autoridad a la bola de Joe Van Meter y así mover los cartones 2-0.

Ataque cachanilla

El despertar de los fronterizos llegó en el sexto inning, tras impulsar Justin Williams al de Tecate, Baja California, Leo Heras, moviendo la pizarra a 2-1, a favor de Guasave. Sin embargo, en el séptimo royo volvieron a atacar a la serpentina de los blanquiazules, siendo en esta ocasión Ricardo Serrano quien, con un hit sencillo, impulsó la del empate en los spikes de José Manuel Orozco y así emparejar los cartones a dos carreras por bando.

El Rally

Cuando parecía que el juego amenazaba con irse a entradas extras, aparecieron los maderos de la ofensiva algodonera, al fabricar 5 anotaciones en el octavo capítulo, impulsando dos de ellas Gilberto Galaviz, una más Roger Bernadina, mientras que las otras dos fueron sucias y así poner números finales de 7-2, a favor de los Algodoneros.

Por los Algodoneros desfilaron un total de 4 lanzadores, llevándose la victoria Isaac Jiménez, quien lanzó por espacio de una entrada completa, permitiendo un imparable y recetando un chocolate; La derrota fue para el texano Adam Choplick.

Con este resultado los guasavenses llegan a su primera decena de victorias y así mantenerse en la pelea para buscar la mayor cantidad de puntos previo al cierre de la primera vuelta.

Este viernes iniciarán serie en la sultana del norte por primera vez en su historia ante los Sultanes de Monterrey, juego que arrancará a las 18:30 horas (Pacífico mexicano), teniendo como posible abridor Guasave a Teddy Stankiewickz.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam risus. venenatis, et, Donec Sed elit. massa sem, elementum consequat.