Los Mochis, Sin.- El mediocampista nativo de Los Mochis, Sinaloa, Érick Gabriel Gutiérrez Galaviz, mejor conocido como el “Guti”, salió de las pruebas médicas del Club Deportivo Guadalajara y fue tajante con sus declaraciones.
Debes leer: ¡El Guti llegó! Chivas confirma al mochitense Érick Gutiérrez como refuerzo
Gutiérrez aseguró que va por títulos con las Chivas Rayadas del Guadalajara, siendo la parte colectiva lo más importante, por encima del tema individual.
“Vamos por campeonatos, que es lo importante”, dijo el volante sinaloense, al salir de la clínica del doctor de las Chivas, Rafael Ortega.
Luego del anuncio de este fichaje considerado “bomba” en el futbol mexicano de Primera División, las Chivas esperan contar lo más pronto posible con Érick Gutiérrez para su debut con el Rebaño.
Y es que el “Guti”, proveniente del PSV Eindhoven de Holanda, donde jugó por cinco temporadas, viene de unas vacaciones en su natal Los Mochis, por lo que reportará al trabajo al parejo de sus compañeros, luego de terminar la actividad de la fecha 1 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Chivas termina su compromiso en esta primera jornada del campeonato de Primera División este lunes con su partido en casa de los Panzas Verdes del León.
Te sugerimos: Muchos ojos a nivel mundial están sobre él: Claudio Aguilera sobre futbolista Gael Álvarez
Gutiérrez entrenó en territorio sinaloense, pero sobre su estado físico, indicó este lunes 3 de julio, que se encuentra bien y se comprometió a estar lo mejor posible para su debut con los Rojiblancos.
“Bien, contento, hay que prepararme bien para estar lo mejor posible, pero vengo bien, gracias a Dios”, señaló el futbolista dos veces mundialista por México.
Gutiérrez de 28 años de edad, dijo que apoya a sus compañeros a la distancia desde Guadalajara, puesto que este lunes tuvo que cumplir con los exámenes médicos, y así ponerse a las órdenes del director técnico Veljko Paunovic.
El “Guti” es uno de los más brillantes mediocampistas mexicanos, convocado ya a las Copas Mundiales de la FIFA Rusia 2018 donde no jugó, y luego a Qatar 2022 donde sí vio acción.