Los Mochis, Sin.- Con la idea de romper marcas y superar logros de su anterior etapa en Cruz Azul, el mediocampista sinaloense Luis Francisco Romo Barrón, llega al equipo de Martin Anselmi con renovados bríos para este Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Sigue la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
El nativo de Los Mochis, Sinaloa, recién tuvo su primer partido como titular con La Máquina en este campeonato en el triunfo de Cruz Azul por 3-0 ante los Xolos de Tijuana en el estadio Ciudad de Los Deportes, durante el pasado martes 16 de julio en choque correspondiente a la fecha 3 del futbol mexicano.
Contenido de Twitter
Antes, Romo Barrón había entrado de cambio al minuto 65’ por Jorge Sánchez, el pasado 13 de julio en Monterrey, cuando Cruz Azul le pegó 3-0 al exequipo del mochitense.
Fue en charla con personal de Liga MX donde Luis Romo expresó su deseo de consolidar aún más su carrera como futbolista profesional, además de tomar el reto de ser un pilar en Cruz Azul.
Debes leer: ¡Tarde de goles! Cruz Azul y Chivas ganan en la fecha 3 del Apertura 2024
“Después de hablar con Martín (Anselmi), el reto es ser un pilar. A nivel individual, crecer como futbolista, apuntalar mi carrera. A corto plazo, cada fin de semana tenemos un examen, donde debemos mostrarnos”, declaró el ahomense.
El volante sinaloense de 29 años de edad ya fue campeón con Cruz Azul en el Torneo Guard1anes 2021, rompiendo una larga sequía de la institución sin título de Liga MX, pero desea romper más récords en esta etapa.
“Me gustaría romper todos los récords que dejamos la vez pasada, hacer más de lo que ya hice. Quiero ganar campeonatos, quiero que la gente aumente ese cariño conmigo. Vengo a defender los colores, como lo he hecho siempre”, expresó.
El seleccionado nacional mexicano convocado al Mundial FIFA Qatar 2022, Juegos Olímpicos y recientemente Copa América, señaló que después de una charla con Cruz Azul se decidió por venir a este gran proyecto.
Te sugerimos: ¡Oficial! Jaime Lozano deja de ser director técnico de la Selección Mexicana
“Lo más importante fue una reunión con Iván (Alonso) y con Martín (Anselmi), me dijeron todo lo que esperaban de mí, las exigencias, lo que ellos me iban a dar. Hablar con ellos y que me demostraron el proyecto tal como lo tienen visualizado, fue lo que me hizo tomar una decisión”, dijo al respecto de su salida de Rayados de Monterrey.
Finalmente, Romo platicó acerca de la anécdota de utilizar el número 27 en Cruz Azul, el cual usó una leyenda del equipo, Carlos Hermosillo, goleador histórico de la institución.
“Mi hija es del 27 y lo traía en Monterrey, pregunté si el 27 estaba disponible y una vez que llego, digo: ‘¡es el 27 Hermosillo’. Es un referente. Me mandó un mensaje, donde me decía que bienvenido de nuevo a casa, lo puso en X (antes Twitter), lo leí y la verdad que sentí lindo de que alguien que hizo una gran historia se sienta bien que yo tenga el número. Le respondí que había que agregarle un poco más de historia, entonces espero corresponder a esa confianza y hacer todavía el número más emblemático”, finalizó.