Liga Japac

Teyki le falta el respeto al campeón y le abolla la corona

Un cuadrangular de tres carreras de Raúl “Terremoto” Landeros, le dio la victoria 4-2 a Teyki ante Japac, en el arranque de la temporada 2020 de la LBJ

Culiacán, Sin.- Un panorámico cuadrangular de Raúl Landeros, en la octava entrada, rompió la igualada y encaminó a Teyki R-Pallet a la victoria, para abollar la corona del campeón, Japac, con pizarra de 4-2, en el arranque de la cuadragésima cuarta edición de la Liga de Beisbol Japac de Primera Fuerza. 

“El Terre” Landeros, más allá de su batazo, destacó la importancia de esta victoria, la cual es un envión anímico trascendental para este equipo que tiene muchas caras nuevas para esta temporada.

“Contentos con la victoria, ocupábamos empezar con el pie derecho porque más de la mitad somos nuevos en este equipo y era importante para la confianza. Esperemos sea el primer paso de cosas que puedan venir en grande”, expresó.

Rafael Castillo se llevó la victoria con un relevo de dos entradas y un tercio en las que permitió un hit y regaló una base por bolas, a cambió recetó par de chocolates. Ángel Uzeta, por su parte, cargó con el descalabro al permitir tres hits, entre ellos el cuadrangular que marcó la diferencia, y cuatro carreras. El salvamento fue para Héctor Pérez, con labor de un hit, una base por bola, una carrera y tres ponches. 

LAS ACCIONES

Tras un gran duelo de pitcheo entre Francisco Valdez y Ángel Mendoza, la escuadra anfitriona inauguró la pizarra en el cierre del quinto episodio. Heriberto Herrera tramitó el pasaporte, se colocó en posición de anotar con toque de sacrificio de Abel Rodríguez, avanzó a la antesala con una línea al jardín izquierdo de Jesús García y anotó con sencillo al prado central de Ramiro Torres. 

La respuesta no tardó en llegar y en la apertura del sexto rollo, Teyki emparejó los cartones a una carrera por bando. Everardo Montoya dio la voz de ataque con imparable al jardín central, se robó la intermedia, avanzó a tercera con línea a la primera base del “Terre” Landeros y anotó elevado de sacrificio del emergente, Edgar López. 

El juego continuó parejo hasta el octavo inning, cuando Raúl Landeros conectó un grosero cuadrangular por todo el jardín derecho, llevándose por delante a Nijashi Toquillas y Jesús Cardona, para poner el marcador 4-1. 

Japac no bajó los brazos y logró acortar la desventaja en el cierre de ese mismo capítulo. Jorge “Coruco” Félix pegó imparable a los terrenos del guarda bosques central, avanzó a la intermedia en un pass ball, se colocó a 90 pies de la registradora con elevado de Edgar Ahumada y anotó con línea al short stop, de Raúl Gutiérrez.

Pese a esto, Héctor Pérez ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el cierre del partido para sellar la victoria de Teyki y adjudicarse el salvamento.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

et, tempus elit. Nullam adipiscing eleifend eget dolor Praesent ut id Aliquam