Liga Japac

Embestida salvaje de Borregos ante Serdi

Daniel Higuera entró a lanzar con la caja llena en la séptima entrada y sacó siete outs en fial para sellar la victoria en favor de Borregos del Tec de Monterrey

CULIACÁN, SIN.- Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey debutó con el pie derecho en la temporada 2020 de la Liga de Beisbol Japac de Primera Fuerza, tras imponerse con pizarra de 4-3, a Serdi, gracias a un gran trabajo de Daniel Higuera, quien se encargó de maniatar la ofensiva rival en el último tercio del partido.

Higuera tomó la lomita de los disparos en la séptima entrada, con la caja llena y dos outs, para apagar el fuego y retirar a siete hombres en fila. Tras su destacada actuación, aceptó que cuando ingresó al partido estaba nervioso pero supo dominar los sentimientos y eso fue la clave para comandar a su equipo a la victoria.

“Por más tiempo que lleves haciendo este deporte, cuando te ponen en situaciones así, siempre entra el nerviosismo pero afortunadamente lo supe manejar y  creo que fue lo que me ayudó a tener un buen resultado”, comentó.

Kliver Cuevas se adjudicó la victoria con un relevo de tres entradas y un tercio en las que permitió dos imparables, una base por bolas y una carrera.          Daniel Higuera se adjudicó el salvamento con al lanzar 2.1 en las que solo se le embazaron dos corredores en base por bola. La derrota fue para Carlos Aragón, quien otorgó tres pasaportes y un hit, para permitir las cuatro carreras del rival.

LAS ACCIONES

Aragón perdió la brújula en la segunda entrada y le permitió a Borregos tomar la delantera con un rally de cuatro carreras. 

Jesús Calderón abrió la tanda con doblete entre jardín izquierdo y central. Enseguida el abridor de Serdi regaló tres pasaportes de manera consecutiva, con lo que se inauguró la pizarra de “caballito” y puso fin a su labor. Oscar Bustillo tomó la lomita de la responsabilidad, y con un wild pitch permitió la segunda carrera, Carlos Tiznado tocó la esférica para que la tercera anotación llegara por la vía del squeeze play, y Javier Hernández conectó línea al jardín derecho para poner la pizarra 4-0.

La respuesta no tardó en llegar y en la apertura del tercer inning, los derrotados acortó la desventaja, 4-2. Tras retirar al primer bateador, Jaime Velázquez le dio la base a Fernando Verdugo, y Óscar Torres lo castigó con sencillo al jardín derecho, colocando hombres en las esquina. Francisco Estolano conectó profundo batazo al jardín central para que Verdugo se desprendiera a la registradora, en pisa y corre, y Benjamín Liogon produjo la segunda anotación con imparable entre jardín izquierdo y central.

Los Acereros lograron acercarse a una carrera en la séptima entrada, sin embargo desaprovecharon la oportunidad de darle la vuelta a la pizarra, al dejar los senderos congestionados. Andrés Garibay conectó línea al jardín izquierdo y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Fernando Verdugo. Posteriormente Óscar Torres tramitó el pasaporte y Fernando Estolano fue dominado con elevado al jardín central, el cual fue aprovechado por Garibay para desprenderse a la antesala. Crescencio Lagunas mandó a darle la base intencional a Ligon y trajo a  Enrique Padilla para enfrentar al zurdo, José Luis Osuna, sin embargo terminó por darle el pasaporte y dejó las almohadillas congestionadas.  Daniel Higuera entró el momento más crítico del partido y con sangre fría dominó a Eduardo Esparragoza para acabar con el peligro y llevar a su equipo al triunfo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios