Mazatlán. – La Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Mazatlán abrió sus puertas con sus nuevas instalaciones en el mes de septiembre y se alista para postularse como candidata para ser anfitriona de campeonatos juveniles el próximo año.
El directivo de la liga, Raúl Andrés García declaró que buscarán ser sede en el próximo congreso que se va a celebrar en la ciudad de Culiacán.
También puedes leer: “Nos basamos en apoyar al deporte infantil y juvenil”: Juan Santana
“El congreso de la asociación es en noviembre, vamos a ir con el objetivo de traernos un campeonato nacional de las categorías mayores, vamos tirándole a un evento grande para que la gente pueda venir, traer algo de esta magnitud nos va a dar la pauta para que mucha gente la conozca”, manifestó.
La mudanza que comenzó el pasado 19 de agosto hacia la nueva sede causó un efecto positivo, ya que los peloteritos han asistido a los campos durante la pretemporada, en busca de colocarse en los equipos de sus respectivas categorías.
“La realidad es que ha sido una buena respuesta de la gente, hemos tenido mucha población, le ha gustado, estamos en un 90 por ciento de la construcción, tenemos fe que de aquí a diciembre tengamos todos al cien por ciento”, dijo.
El próximo 20 de noviembre arrancará el ciclo 2022-2023, por lo cual será motivante para todos los niños y jóvenes comenzar un gran desafío de cara a los eventos regionales y nacionales que disputarán el próximo año.
“Empezamos a finales de septiembre, tenemos jugando la pretemporada, el torneo arrancará el próximo 20 de noviembre”, apuntó.
Sobre las luminarias, harán una solicitud al Gobierno del Estado para poder celebrar juegos nocturnos, ya cuentan con toda la cuestión legal ante la Comisión Federal de Electricidad.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
La sede cuenta con 12 campos, dos para cada categoría desde la Pañalitos hasta la Juvenil Mayor.