Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
Deportes

Liga Culiacán Recursos Rojo es bicampeón Nacional Pingüica

Vuelve a derrotar en la gran final a Tijuana Municipal Azul, ahora por nocaut de 19-9 y se corona en Mazatlán

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Siguen siendo el rey. 
Finalmente el título del Torneo Nacional de Ligas de Beisbol Infantil, categoría Pingüica 7-8 años se quedó en Sinaloa por segundo año consecutivo.
Y es que el representativo de la Liga Culiacán Recursos Rojo noqueó por pizarra de 19-9 a su similar de Liga Municipal de Tijuana Azul, la tarde de hoy domingo en el campo uno de la Liga Mazatlán.
De esta forma, los de la capital de Sinaloa se proclamaron bicampeones, ya que en el 2017 ganaron este mismo Nacional en su casa y contra Tijuana, por lo que mantuvieron la hegemonía y el dominio.
Luis López Torres, mánager de Culiacán, comentó que está muy contento y feliz por el desempeño de sus pupilos:
?La verdad (siento) un gran orgullo, es un gran equipo Tijuana, un gran Torneo hicieron los niños, la verdad nunca bajaron los brazos y el juego lo reconoció; nocaut, así es, mucho orgullo siento de mis jugadores porque nunca se dieron por vencidos; doble juego la verdad y tú sabes que el clima aquí es un factor importante?.
Los hoy bicampeones sólo sufrieron una derrota en el Torneo y fue justamente contra Tijuana el 1 de agosto, en la jornada cinco del round robin del grupo I, pero en el juego más importante del certamen, Culiacán se desquitó y consumó la hazaña y venganza con una gran revancha.
Protagonistas.Alejandro Zazueta fue el pítcher ganador en relevo a Jesús Baro y al abridor Gael López.
Perdió Carlos Pardo en rescate a Giovani Lozano y Alejandro Ortiz.
Tijuana ganaba 2-0 con dos carreras en la primera entrada, Culiacán se acercó 1-2 en la segunda, pero los fronterizos se alejaron 7-1 en la tercera, respondiendo los hoy bi monarcas en el cierre con una (2-7).
Los de Baja California Sur se alejaron 8-2 en el cuarto inning, pero los de Sinaloa se metieron más al juego con cuatro en el cierre (6-8).
En la quinta tanda, los subcampeones se alejaron 9-6 y en la parte baja vino el racimo matón de Culiacán: un ramillete de 13 carreras que colocó el 19-9 final y dejó en el campo a Tijuana, debido a la diferencia de 10 anotaciones.
Fue el primer bat Derek López, quien dio el hit del gane al jardín derecho, anotando Máximo Medina. En total batearon 16 de Culiacán en esa explosión de la quinta entrada, en la que Tijuana sólo sacó un out.
Culiacán llegó a ligar seis hits y tres bases por bolas.
Más activos. Los mejores bateadores por Culiacán fueron Derek López de 5-4, Alex Zazueta de 3-2, Máximo Medina de 2-2 y Anthony Bojórquez de 4-2.
Medina, Zazueta, Gael López y Humberto Montes anotaron tres carreras cada uno.
Por Tijuana sacaron la casta Cristian Lozano, Luis Serna y Wilfrido Mendivil con par de hits cada uno.
Guasave, sube al podio también.Liga Linces de Guasave Azul se quedó con el tercer lugar, al vencer por nocaut de 16-4 al local Liga Muralla en cinco entradas.
Brayan Armenta triunfó en la loma y Hugo Carrillo fracasó.
Edel Valencia pegó tres hits por los felinos y Radames Valencia agregó grand slam como emergente.
Por Muralla, Rubén Peña la sacó del campo y ese fue el único hit que pegaron.
Semifinales.Previo a estos juegos, por la mañana, Culiacán eliminó 18-4 a Muralla y Tijuana 9-1 a Linces.
JE

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.