Sonora. – Con cerrado encuentro de beisbol, los Yaquis de Ciudad Obregón lograron vencer con pizarra de 5 carreras por 4 a Águilas de Mexicali este jueves 13 de noviembre de 2025, donde Kyren Paris lucio en la ofensiva sonorense para mantenerse como líderes de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
El lanzador que se quedó con los honores fue Saul Vásquez, quien trabajó por espacio de dos entradas y dos tercios de una sola carrera; el salvamento fue para Efraín Contreras y la derrota para Víctor Juárez.
Las carreras
Los primeros en ponerlo número a la pizarra fueron los Yaquis de Obregón, quienes en el primer capítulo fabricaron un racimo de cuatro anotaciones, siendo Riley Unroe y Kyren Paris los encargados de remolcar carrera, el primero con sencillo al izquierdo para traerse a Allen Córdoba, mientras que Paris conectó jonrón de tres carreras para el 4-0.
https://x.com/Liga_Arco/status/1989163642856853767?s=20
La tribu sonorense volvió a asaltar al staff de pitcheo de los “cachanillas” en la quinta entrada con una rayita, gracias al imparable de Roberto Valenzuela al izquierdo, que envió a la registradora a Allen Córdoba para el 5-0 parcial.
Te podría interesar: “Se han estado dando los hits”: El sinaloense Samar Leyva vive una nueva etapa en la LMP
Cuando parecía que Yaquis se agenciaría la victoria sin problemas, apareció la ofensiva de los Águilas con ataque de dos carreras en la séptima entrada, destacando el jonrón de dos carreras de Gilberto Vizcarra para el 5-2.
Sin embargo, en la novena entrada, los fronterizos volvieron a atacar al pitcheo de los Yaquis con dos rayitas, siendo Norberto Obeso el encargado de llevar a Bobby Bradley e Irving López a la goma para el 5-4 final, a favor de Yaquis.
¿Quién es el rival más cercano de los Yaquis en el standing de la Liga Arco Mexicana del Pacífico?
Con el triunfo de los Yaquis, los pupilos de Gabe Álvarez llegaron a 18 triunfos en la temporada, logrando afianzarse en lo más alto del standing de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, siendo Cañeros de Los Mochis el rival más cercano en la tabla con récord de 16-10 en cuanto a ganados y perdidos se refiere.
Sugerimos: ¡Oficial! Padres de San Diego está a la venta; dueños anuncian búsqueda de inversión
¿A quién enfrentará Yaquis la próxima serie de la Liga Arco Mexicana del Pacífico?
Yaquis este fin de semana se embarcará en su primera visita por suelo nayarita cuando se mida a partir de este viernes 14 de noviembre a los Jaguares de Nayarit, quienes vienen de una intensa gira por Hermosillo.