Mazatlán, Sin.– El paso de Delfines de Mazatlán no ha sido obra de la casualidad en la Liga de Desarrollo Cibapac, que ha venido a ser una plataforma interesante para el talento juvenil en el noroeste del país.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Omar Ramírez, uno de los jóvenes mazatlecos que busca aprovechar esta vitrina para seguir persiguiendo sus sueños en el baloncesto profesional, siente que ha sido formidable el arranque de esta temporada al jugar en una histórica cancha del puerto como lo es el parque Martiniano Carvajal.
Formado en las canchas cercanas a su barrio, la colonia Lázaro Cárdenas, sus tardes de infancia y juventud las pasó en la Playa Sur, donde comenzó a encaminarse al deporte ráfaga, pasando por el equipo Náuticos de Mazatlán, equipo con el debutó hace unos años en Cibacopa.
Con cuatro triunfos sin conocer aún la derrota, el público porteño ha respondido al llamado y abarrotado las gradas del inmueble ubicado sobre el Paseo Claussen.
“Me ha parecido un buen arranque para nuestro equipo, ya que vamos 4-0, son cuatro victorias en casa muy importante para nosotros en tomar más confianza individual y colectiva, cuatro victorias importantes frente a nuestro público que ha respondido muy bien y se ha estado llenando en la Martiniano”, manifestó.
“Siento que los juegos en casa serán muy importantes ya que estamos frente a nuestro público, con su apoyo nos sentimos uno más en la cancha y es importante sacar todas las victorias en casa para poder avanzar a playoffs”, agregó.
Le sorprende tomar el gafete de capitán que le concedió el cuerpo técnico liderado por el coach Pablo Andrade, junto a Miguel Cruz, esperan trascender al basquetbol porteño en este circuito.
“La verdad no me lo esperaba, ya que en el equipo está Juan ‘Kobe’ Osuna, un referente del básquetbol mazatleco y líder en el equipo, representa más compromiso para mí, prepararme más, ser más constante para poder ayudar a mi equipo dentro y fuera de la cancha”
Alaba el formato de esta liga que se preocupa por la proyección del talento nacional, destacando que se ha encontrado equipos que juega con jugadores nacionales, por lo cual hace más interesante y motivante que se refleje en los resultados tan apretados en lo que va de la campaña.
“Esta liga es muy importante para nosotros los jóvenes y talento mexicano, ya que nos brinda la oportunidad de tener minutos en cancha y poder foguearnos con la regla de solo dos extranjeros por equipos, como ya lo vemos en la liga hay equipos que juegan con puro local, son muy buenos, con mucho nivel. Da gusto ver a puro mexicano dentro en la cancha con juegos muy cerrados en el marcador”, finalizó.
Te interesa leer: ¡Por la puerta grande! Regresa Mazatlán para ser campeón estatal de Primera Fuerza
Delfines viajará a tierras sudcalifornianas para sostener una gira de tres juegos, posteriormente, le pagará la visita a Liebres de Guasave, equipo al que enfrentó en la serie inaugural.