Francia.- El futbolista francés Karim Benzema, quien se ha mantenido en el ojo del huracán desde que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, le acusó de presuntos vínculos con un grupo terrorista musulmán, ha recibido este jueves el apoyo del líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon.
Los señalamientos en contra de Benzema hicieron que varias figuras de la esfera política se lanzaran en su contra, pues además de referirse a su presunta relación con el grupo islamista Hermanos Musulmanes, algunos senadores solicitaron retirar la nacionalidad francesa del futbolista.
Te puede interesar: ¡Tomará medidas legales! Karim Benzema rechaza presuntos vínculos con grupo terrorista islámico
En medio de esta situación el político Jean-Luc Mélenchon, quien preside el tercer grupo más nutrido del parlamento, expresó su apoyo a Karim Benzema a través de su cuenta de X/Twitter, donde escribió:
El Gobierno y sus aliados han optado por demonizarlo. Lo tratan de ‘francés de papel’. Con enemigos así, que usan esos términos, usted debe ser una persona destacable, sin odio étnico o religioso.
Mélenchon aludió a sus propias raíces españolas para establecer una comparación con Benzema, que es de origen argelino, aunque nacido en Francia, por lo que el futbolista tiene la doble nacionalidad:
Soy nieto de personas que también fueron tratadas de ‘franceses de papel’ por los petenistas que retiraban sus papeles a los que eran franceses desde hacía menos de diez años.
Francia pertenece a aquellos que la eligen. Los que nos insultan, no la merecen.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
Las posiciones políticas de la leyenda madridista se han convertido en el tema del día en Francia desde que Darmanin afirmase el lunes que el delantero tiene “vínculos” con los Hermanos Musulmanes, sin aportar pruebas de ello.
En declaraciones a RMC Sport, fuentes del Ministerio del Interior justificaron las acusaciones lanzadas por Darmanin aludiendo a situaciones polémicas en las que se ha visto implicado Benzema que su puestamente mostrarían su empatía por la religión musulmana.