Guasave, Sin.- Como
regular para los pescadores del municipio de Guasave calificó Raúl Leal Félix
la temporada de Cuaresma, ya que aunque les dio un respiro porque el consumo y
los precios se incrementaron, tuvieron algunas limitantes por la veda del
camarón.
El presidente de la
Federación de Cooperativas Pesqueras de Guasave dijo que tuvieron buenas
capturas de las especies de escama y hubo demanda para estos productos.
?A grosso modo ha sido
normal la Cuaresma, estamos trabajando, yo he estado yendo a mi campo y he
visto que hay mucho comprador, está la gente buscando producto, pero con esto
de que nos agarró la veda hay áreas donde no podemos pescar, donde debemos de
respetar y también eso baja los volúmenes de producción?, dijo.
Leal Félix subrayó que
otra realidad es que siempre quienes se llevan la tajada más grande son los
intermediarios.
?Es una gran realidad
esa, nosotros somos muy buenos para capturar, a eso no nos va enseñar nadie, lo
que no hemos aprendido es a brincar a los otros eslabones que es la
industrialización y la comercialización, el negocio de todo producto está en la
comercialización?, manifestó.
Y es que mientras los
intermediarios invierten en un producto ya enhielado, saben que si compran una
tonelada le van a ganar a esa tonelada, pero los pescadores saben que unos días
hay pesca y otros días no hay, y lo que ganan en un día lo pueden perder al
siguiente, porque así es esta actividad.ARG
Les va ?regular? en Cuaresma a pescadores de Guasave
Los que como siempre se llevan la tajada más grande son los intermediarios de los productos pesqueros, dice dirigente
Fuente: Internet