Deportes

¡Les marcan el alto! Sultanes frena racha de Algodoneros

De nuevo luce el pitcheo de Monterrey y se lleva el primero de la serie 3-2 en el Palacio Sultán

Culiacán, Sin.- La serie de los equipos de expansión de la Liga Mexicana del Pacífico inició con victoria 3-2 de Sultanes de Monterrey sobre los Algodoneros de Guasave, que vieron frenada una racha de tres victorias consecutivas.

De nuevo el cuerpo de pitcheo de los de la sultana del norte fue la clave en el resultado favorable, ya que entre el ganador Jason Urquídez (1-0) y cuatro relevistas limitaron en apenas tres imparables al bateo blanquiazul. Urquídez, en su primera apertura de la temporada, lanzó 5 entradas en blanco con 2 hits y 3 ponches.

La derrota fue a los números de Teddy Stankiewicz (2-2), quien dejó en 21 entradas la racha sin permitir carreras; su labor fue de 5.1 innings de 6 imparables, 3 carreras y par de ponches. Cinco serpentineros desfilaron después del prospecto de los Medias Rojas de Boston.

LAS CARRERAS

Sultanes abrió el marcador en la segunda entrada, con vuelacercas de Félix Pérez, su tercero de la temporada, sin compañeros en tránsito.

En la tercera tanda volvió a atacar Monterrey anotando sus últimas dos rayitas. Sergio Pérez abrió el ataque con hit, Issmael Salas fue golpeado y Alejandro de Aza impulsó con imparable el 2-0, la tercera entró con elevado de sacrificio de Michael Choice.

Después de eso Stankiewicz y los relevistas que le siguieron frenaron a los Sultanes, lo que permitió a Algodoneros seguir con la oportunidad de un regreso.

Y la oportunidad la tuvo el equipo sinaloense en la séptima. Maxwell León abrió el inning con base por bolas y se estafó la intermedia mientras Roger Bernadina era ponchado para el primer out, anotando con sencillo de Nick Torres, quien ancló hasta la tercera aprovechando error de Alejandro de Aza. Enseguida Emmanuel Ávila lo empujó con rodado a la segunda.

Eso fue todo para la ofensiva blanquiazul, ya que en los últimos dos capítulos fueron retirados en orden.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aenean massa leo. et, dictum tempus sem,