Europa.- Una impactante noticia para el deporte motor ha llegado directo desde la máxima categoría, después de revelarse que la Fórmula 1 le ha negado la entrada a Andretti en su búsqueda de convertirse en el onceavo equipo del campeonato mundial, una decisión que ha dividido por completo al mundo del deporte motor.
Desde hace años la organización dirigida por el mítico campeón mundial de F1 Mario Andretti ha expresado su intención de convertirse en un nuevo equipo dentro de la parrilla de la máxima categoría, deseando ser una organización que compita en el más prestigioso campeonato del automovilismo.
Te puede interesar: Alfredo Gutiérrez, el mexicano que busca ser campeón del Super Bowl LVIII
Contenido de Twitter
Sin embargo, después de meses de proceso y de haber tenido el visto bueno de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ahora fue la propia organización del serial de monoplazas el que le cerró las puertas, argumentando que su llegada no aportaría valor a la categoría y que no serían un equipo competitivo.
Dicha decisión hizo estallar a millones de seguidores alrededor del planeta, quienes soñaban con poder ver al ya histórico equipo Andretti en la Fórmula 1.
Cabe destacar que la marca Andretti participa ya en los campeonatos más importantes del planeta, tales cómo Indy Car, el Mundial de Resistencia, Fórmula E, Nascar, Extreme E, entre otros.
Contenido de Twitter
Es gracias a este excelente historial de la institución que se ha visto como una mala jugada por parte de los demás equipos de la F1 el no permitir su entrada, temiendo el tener que repartir un “pedazo del pastel” a una nueva organización cuando el negocio de la categoría ha alcanzado cifras históricas.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa