Mazatlán.- Los pronósticos de la afición no se pudieron cumplir. SPE-Asefis-Mavir y Boys Villa Unión calificaron a la gran final de la Liga de Futbol Primera Fuerza Libre Municipal.
El campeón actual del circuito, Jumapam, y Covec, líder general de esta temporada, no pudieron cumplir con el objetivo al caer en la ronda de semifinales. Ambos cotejos se disputaron en la cancha de la Unidad Deportiva Toledo Corro.
Te sugerimos: Sin quitar el dedo del renglón: Ulises Ontiveros sigue proyectando talentos en voleibol de playa y sala
SPE-Asefis-Mavir perdió el juego de vuelta 2 goles por 1 ante Jumapam, pero el daño ya estaba hecho tras haber ganado en los primeros 90 minutos, 3-1. La escuadra que lidera Jesús “Kennedy” Salazar vuelve a una final más en su historial, luego de haber sido eliminado en la temporada anterior en esta misma ronda, por Dportenis.
Jorge Zatarain clavó por los finalistas; Edson Palomeque y Daniel Jara acercaron a los de la “gota”.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Mientras que, Boys Villa Unión cumplió uno de sus sueños y se instaló en su primera final en esta categoría después de dos décadas. Su rival, Covec -Xomir FC, no pudo finiquitar esta batalla y cayó 0-1 ante los villaunenses; Humberto González anotó el único tanto que forzó a la tanda de penales, donde Rafael Valdez erró su penal que lo atajó Daniel Iñiguez, culminando 5 goles por 4.
Ricardo Rubio, dirigente del circuito, informó que la final se disputará el próximo domingo 5 de marzo a las 10:00 horas en la Unidad Deportiva Toledo Corro, donde se espera la asistencia de dos mil personas.