Sinaloa. – La organización de Tomateros de Culiacán recibió la tarde de este lunes 30 de septiembre, al cubano Diosbel Arias, quien ya se puso bajo las órdenes del estratega Óscar Robles, para prepararse rumbo a la Temporada 2024-25 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
El nativo de La Habana, Cuba, vivirá su primera experiencia en el pacífico mexicano, siendo un pelotero con experiencia en varias posiciones de cuadro, buscando aportar a la causa guinda.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Cabe señalar que el infielder de 28 años de edad, hace apenas tres semanas se coronó como campeón en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México, donde logró acumular 174 apariciones con el madero, conectando 57 imparables, cinco cuadrangulares y 23 producciones, colocando en .328 su porcentaje de bateo.
El cubano se dijo contento por su llegada a la novena sinaloense, tomándolo como un reto más en su carrera profesional.
“El equipo (Tomateros) es uno de los mejores de la Liga Mexicana del Pacífico. Me siento contento y ansioso por el reto,” dijo en su llegada a la capital sinaloense.
Podría interesarte: ¡Caras nuevas! Talento nacional se suma a la pretemporada de Tomateros de Culiacán
Entrenamiento
Dentro de la sesión de inicio de semana, Aldo Montes tuvo su primer Live BP, siendo acompañado por el joven receptor Idelfonso Ruíz, además de tomar turnos Carlos Urías, Luis Meza, Bryan Corral y Jesús Higuera. Por otra parte, Víctor Castañeda tuvo trabajo de bullpen, realizando alrededor de 20 lanzamientos.
La ofensiva “guinda” tuvo práctica de bateo, siendo divididos en cuatro grupos, donde además también se practicó la defensiva, como asistencia en primera base y las doble matanzas.
Este martes 1 de octubre, Tomateros de Culiacán tendrá una prueba más dentro del terreno de juego, cuando se enfrente a los Sultanes de Monterrey en punto de las 17:00 horas, compromiso que será gratuito y con acceso libre a los aficionados, contando solo con la restricción de las bebidas alcohólicas.
Del 2 al 4 de octubre, Tomateros viajará a la región del Évora para encarar la tradicional Copa Gobernador, donde se verán las caras con Cañeros de Los Mochis, Sultanes de Monterrey y Garbanceros de Guamúchil.