Al momento

Deportes

¡Le pegan al líder! Algodoneros vence a los Águilas y se acerca a la cima

Leo Germán conectó jonrón de campo en la victoria de los Algodoneros sobre Mexicali al son de 6-2

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sinaloa. – Con jonrón de campo incluido por parte de Leo Germán, los Algodoneros de Guasave vencieron en su casa a los Águilas de Mexicali con pizarra de 6 carreras por 2, acechando la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

El pitcher de la victoria, Dalton Rodríguez, destacó que han trabajado fuerte como equipo para conseguir resultados positivos, además de resaltar que previo a su apertura, estudio a cada uno de sus rivales. 

“Me siento muy feliz porque trabajamos para eso, para las victorias; más que nada estudiarlos, trabajar y jugar con ellos, con las esquinas y variarle los pitcheos, a mí me gusta atacarlos ahí (zona de strike),” destacó el lanzador blanquiazul

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1337631873019863047

Las acciones

Con ataque tempranero en la primera entrada, los blanquiazules tomaron el control del juego armando ataque de dos carreras, la primera de ellas ingresó a cortesía de Erisbel Arrebarruena quien, con rodado a las paradas cortas, envió a la registradora a Marco Jaime; la segunda anotación llegaría en los spikes de Alan López, siendo remolcado por el ‘Jesse’ Castillo, colocando los cartones 2-0.

Los ‘emplumados’ acortarían distancia en la cuarta entrada, Luis Juárez fue el primero en ponerse en circulación con sencillo, para después colocarse en la segunda colchoneta con imparable de Xorge Carrillo, el encargado de enviar a Juárez al plato fue Leo Heras, al conectar sencillo productor al central, moviendo la pizarra al son de 2 carreras por 1.

Con error de patrullero derecho, Algodoneros anotó la carrera número 4 en el fondo de la cuarta, descolgándose al pentágono el ‘Jesse’ Castillo y de paso colocar el score 3-1, a favor de Guasave.

Para el séptimo rollo, Leo Misael Germán, conectaría batazo por el jardín derecho, pelota que se internó hasta el fondo del parque, aprovechando el de la capital sinaloense para darle la vuelta al cuadro y así colocar un jonrón de campo y ampliar la ventaja a favor de Guasave al son de 4 carreras por 1.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1337625497296134145

En el octavo capítulo los fronterizos fabricaron una carrera más a cortesía de Xorge Carrillo, quien con imparable envío a tierra prometida a Michael Choice, quien por la vía dolorosa se colocó en los senderos.

Yadir Drake y Samar Leyva fueron los encargados de ponerle el toque final a la pizarra, remolcando las carreras cinco y seis, con eso los blanquiazules sellaron su victoria 9 en el arranque se la segunda vuelta, colocándose a solo medio juego del líder.

Dalton Rodríguez (3-0) sumó una victoria más a su cuenta, tras trabajar por espacio de 5 entradas, dos tercios, permitiendo una carrera y cinco imparables; la derrota fue para Daniel Flores (1-4).

Este sábado Algodoneros y Águilas se medirán en el segundo juego de la serie en el estadio Carranza Limón, teniendo como protagonistas a Adam Quintana (GSV) y Javier Solano (Mexicali), juego pactado a iniciar en punto de las 18:00 horas.

(GR)

Fuente: Internet

Charly Castro

Reportero

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación y especializado en Medios Masivos de Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, campus Guasave. -Actualmente me desempeño como reportero y conductor de la sección de deportes en el noticiero de Línea Directa. La crónica deportiva es una de mis grandes pasiones y doy voz a los juegos de Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico y en Liga MX he incursionado en la crónica con Mazatlán FC y Dorados de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.