EAU.- Sergio “Checo” Pérez rodó sobre el asfalto del Yas Marina Circuit para la última clasificación del año, y yendo de más a menos terminó su participación en la novena posición de salida para el Gran Premio de Abu Dhabi que se correrá el día de mañana domingo.
El ya subcampeón mundial ilusionó a todos sus aficionados con una excelente vuelta en la primera ronda, misma que lo ubicó a sólo 49 milésimas de segundo del tiempo de Max Verstappen y parecía que una buena sesión se acercaba para el mexicano.
Sigue toda la información de Deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Para la segunda tanda (Q2), a “Checo” solo le bastó un intento de vuelta rápida para marcar un tiempo bastante sólido que le permitió acceder en la sexta posición a la pelea por los primeros diez lugares de salida, pero lamentablemente fue ahí donde todo dio un giro.
El tapatío tuvo dos intentos en Q3, pero en ninguno pudo llegar a concretar una vuelta consistente. En su primera tuvo problemas de control en la salida de las curvas y le hizo perder algunas décimas, en su segundo tuvo un mejor accionar que lo ubicó quinto, sin embargo, ese tiempo le fue borrado porque excedió los límites de pista y fue relegado a la novena posición.
Es así como el toro rojo mexicano sufrió en la recta final de la clasificación, pero aun así buscará remontar en el trazado árabe para buscar cerrar la temporada 2023 en tonos elevados e irse con la cabeza en alto en un complicado año para él donde logró sellar el subcampeonato mundial de pilotos y el campeonato mundial de constructores.
Contenido de Twitter
Será el día de mañana domingo 26 de octubre cuando en punto de las 6:00 horas de Sinaloa se dé por iniciado el Gran Premio de Abu Dhabi, la última cita del calendario en Fórmula 1 que busca bajar el telón a una historia temporada que será recordada por el dominio de Red Bull Racing.