Deportes

¡Le cayó bien! Escoboza se recuperaba de esguince antes de la pandemia

Al sinaloense le vino bien la pausa y posterior cancelación de la Liga MX; pretende volver con todo por la titularidad en el América

Jesús Alonso Escoboza

Jesús Alonso Escoboza

Los Mochis, Sin.- Al mediocampista y defensor del club América, Jesús Alonso Escoboza Lugo, le vino bien la pausa por el COVID-19, esto en relación al tiempo que pasó en recuperación en casa luego de una lesión, antes de que la pandemia suspendiera y posteriormente obligara a cancelar el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El sinaloense dijo a Línea Directa, que antes de que se vinieran los problemas de salud, se recuperaba de un esguince en el tobillo izquierdo, por lo tanto, ya recuperado en un eventual próximo Apertura 2020, podrá pelear con todo la titularidad en Coapa.

“Tuve una lesión justo antes de que pasara todo esto y la verdad yo me estoy recuperando, apenas el dolor se me está yendo, y la verdad a mí, como quien dice, me sirvió un poco la pausa, para recuperarme y poder pelear por una posición al cien por ciento, ahora recuperado, ya cuando todo regrese a la normalidad, pues bueno, me va a tocar ahora darle con todo, porque pues obviamente me quiero ganar un lugar”, manifestó vía telefónica.

El mochitense de 27 años de edad, ya saboreó par de títulos de Primera División con el Santos Laguna en 2012 y 2015, por lo que ahora, con el América, el campeonato es una de sus principales ambiciones.

“Me encantaría quedar campeón aquí ¿no? salir, ahora sí que el tiempo que esté aquí, salir campeón, sería algo maravilloso, obviamente quiero estar jugando, eso es algo muy bueno para un jugador, así que me voy a seguir preparando al cien por ciento”, dijo desde la CDMX.

Sobre el esguince, el ‘Gordo’ Escoboza dijo que parecía leve porque a los 10 días volvió a las prácticas luego del alta del doctor del club, sin embargo, el dolor se agudizó y tuvo que parar, por lo tanto, la pausa y posterior cancelación del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, le vino bien para su tiempo de recuperación.

Durante el recién cancelado Clausura 2020, Escoboza había jugado 6 encuentros en la escuadra de Miguel Herrera, con 3 de ellos como titular.

A su gente de Sinaloa, el exseleccionado nacional les envió mensaje de solidaridad en estos tiempos difíciles, resaltando el hecho de mantenerse resguardados y con las medidas de prevención pertinentes para evitar más contagios.

Fuente: Línea Directa

Comentarios