Francia.- Simone Arianne Biles, reconocida como la mejor gimnasta del mundo, es una joven estadounidense que ha logrado obtener 37 medallas entre los Juegos Olímpicos y otros campeonatos mundiales, por lo que muchos esperan a ver su desempeño en las olimpiadas que se celebrarán este año en París.
Antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Biles ya era reconocida por replicar de manera perfecta las rutinas de las mejores gimnastas del mundo, pero para entonces la joven deportista decidió hacerse su propio camino y romper las barreras del deporte llevándose a casa 4 preseas de oro.
Te puede interesar: ¡Ya llegó! Alexa Moreno está en París y buscará la gloria en Juegos Olímpicos
Además de su excelente desempeño en el evento por equipos, Simone Biles logró convertirse en la gimnasta más destacada de Río 2016 gracias a sus rutinas, pues obtuvo una puntuación de 62.198 después de ser la mejor en rutinas como caballo, viga de equilibrio y suelo.
Aunque su momento más glorioso fue precisamente con la rutina de suelo, en la que contó con música brasileña y en la que llegó a bailar un poco de samba, desatando furor tanto entre el público como entre los mismos jurados.
Encuentra las rutinas de Simone Biles en Río 2016 DANDO CLIC AQUÍ.
De este modo, Simone Biles se convirtió en la primera estadounidense en ganar cuatro oros en gimnasia artística en unos Juegos Olímpicos y también en la estrella más brillante de Río 2016.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
Ahora, con 27 año de edad, la gimnasta estadounidense espera triunfar de nuevo en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues se espera que Biles compita en los próximos días en la Bercy Arena. Por otro lado, al ser este un deporte al que no suele llegarse más allá de los 30 años, muchos creen que estas podrían ser las últimas justas de la atleta norteamericana.