Zapopan, Jal.- La Liga Mexicana del Pacífico determinó modificar los criterios para calificar por los títulos de bateo y pitcheo, reduciendo el promedio de apariciones al bat e innings lanzados.
El circuito informó que esta medida la aprobó la asamblea, debido a la cancelación de juegos y ajuste del calendario en esta atípica temporada 2020-2021.
Puedes leer: VIDEO: ¡Sensacional! Moisés Gutiérrez y Jorge Flores hacen la jugada de la semana en la LMP
De esta manera, para calificar al título de bateo, de 3.1 se bajó a 2.7 el promedio de apariciones por juego y para los lanzadores bajó de 1.0 a 0.8 innings por juego, de tal manera que hasta la jornada del lunes era necesario reunir como mínimo 154 apariciones al plato en el caso de los bateadores y 46 entradas en el caso de los lanzadores para poder calificar entre los mejores.
Con el cambio de criterios, ya no es Norberto Obeso el líder de bateo, sino que ese lugar le pertenece a Isaac Paredes, de Venados de Mazatlán, quien promedia .383, seguido por José Guadalupe Chávez, de Tomateros de Culiacán, con .350, y José Heberto Félix, de Algodoneros de Guasave (.336), ubicando a Obeso, de los Naranjeros de Hermosillo, hasta la cuarta posición (.332).
En el caso de los lanzadores, el mejor en efectividad no es Miguel Peña con su 2.08, sino su compañero en Águilas de Mexicali Eduardo Vera, con 2.05. Javier Solano, también de los emplumados, es tercero con 2.62, y en cuarto lugar aparece Dallas Martínez, de Yaquis de Obregón, con 2.65.
Con dos jornadas por disputarse, los toleteros que aspiren a la corona de bateo deberán reunir un mínimo de 159 apariciones y los lanzadores 47 entradas, tomando en cuenta un rol de 59 juegos acortado por la pandemia del COVID-19.
(GR)