Ciudad de México.- Lo realizado por el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, al derrotar a River Plate de Argentina, es una hazaña mundial, que cobra más notoriedad por el torneo, el Campeonato del Mundo de Clubes. Pero esta no es la primera vez que clubes que no son de la UEFA o la Conmebol, logran llegar a la final de llamado Mundialito.
Necaxa 2000
Aunque al formato era diferente, no se puede dejar de lado al Necaxa. Al quedar en segundo lugar de su sector, donde empató con el Manchester United, enfrentó al Real Madrid por el tercer puesto y se impusieron a los Merengues en penaltis. El torneo se celebró en Río de Janeiro, Brasil.
[video_container code=”k6bqbaLKGJg”]
Mazembe 2010
El Mazembe del Congo, campeón de África, dio cuenta del Pachuca en el 2010 para en las semifinales jugar en contra del Internacional de Brasil por 2-0. Ya en la final fueron arrasados 3-0 por el Inter de Milán, pero ya habían pasado a la historia.
[video_container code=”7fGlOTKVwXA&t”]
Casa Blanca 2013
En el 2013, el Casa Blanca de Marruecos fue la Cenicienta. Pasó sobre los australianos del Auckland City, después dieron cuenta de los Rayados de Monterrey por 2-1 y en semifinales dieron cuenta del Atlético Mineiro 3-1. Como era de esperarse en gas se les terminó en la final donde el Bayern Munich los derrotó 2-0.
[video_container code=”apAJVKUMemM”]
Kashima Antlers 2016
El cuadro que echó al Guadalajara en este torneo, ya había dado la sorpresa. Fue en el 2016, cuando los nipones derrotaron en primera ronda al Auckland City y en cuartos al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y en semifinales goleador 3-0 al Atlético Nacional de Colombia. Y no sólo fue eso, en la final, hicieron sudar al Real Madrid que los derrotó hasta los tiempos extra por 4-2.
[video_container code=”f6EgOj07EAw”]