San Diego, California. Un mazatleco tuvo la fortuna de lanzar la primera bola en un juego de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Se trata del empresario Juan José Arellano, presidente del consejo de administración de Grupo ARHE, quien fue invitado por la organización de los Padres de San Diego para realizar este acto previo al duelo contra los Astros de Houston.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El juego se disputó en el Petco Park, casa de los Padres, ya que este mes se celebra la Herencia Hispana, una etapa en la directiva de Las Mayores y los clubes reconocen las grandes atribuciones de la comunidad latina a todas las estructuras que han logrado el éxito de este circuito, uno de los más vistos en todo el planeta.
Arellano tiene un gran vínculo con el rey de los deportes, al ser junto a su hermano Erik, los dueños del club Leones de Yucatán que milita en la Liga Mexicana de Beisbol y que ha trascendido en la última década al disputar finales y ganar campeonatos de la zona sur, así como la Serie del Rey, llevándose la Copa Zaachila en dos ocasiones, mientras que otras dos se han tenido que conformar con el subcampeonato.
También tienen una academia que potencializa a todo el talento del noroeste del país, la denominada Academia del Pacífico, que ha proyectado a jóvenes a firmar con clubes de Grandes Ligas.
Podría interesarte: ¡De otro planeta! Shohei Ohtani alcanza el 50/50 con espectacular juego en triunfo de Dodgers