Mazatlán, Sin.- Tras los altercados que se suscitaron el pasado viernes en el duelo de Mazatlán FC y Rayados de Monterrey, el club sinaloense recibió una multa por parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX y lanzó una advertencia de un posible veto en caso incurrir en este tipo de actos.
Sigue toda la información de Deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
Los hechos fueron correspondientes a la jornada 16 del torneo Clausura 2023, donde el equipo cañonero cerró su participación como local, donde hubo más de tres mil aficionados del equipo regiomontano, decenas de ellos estuvieron involucrados en los altercados que se generaron en las gradas, túneles y algunos pasillos del estadio.
El comunicado que envió la Comisión Disciplinaria y que fue publicado en el sitio web de la Federación Mexicana de Futbol dice lo siguiente:
“Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Mazatlán FC, con un Aviso de Veto, toda vez que transgredió el artículo 47 en sus incisos f) y h) del Reglamento de Sanciones de la FMF, los cuales establecen que se debe contar con la seguridad necesaria para evitar incidentes que ocurran en tribuna, pasillos, túneles y vestidores, ocasionados por los Oficiales y/o el público en general.
Se advierte al Club Mazatlán FC, que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.
Te recomendamos: ¡Titulares indiscutibles! Sinaloenses que tienen mayor actividad en la Liga MX
Se la “aplica” a Xolos
Por su parte, la Comisión Disciplinaria vetó con tres encuentros al grupo de animación de Xolos, que provocó actos degenerativos a los aficionados de León, el pasado fin de semana.