Al momento

Deportes

Labrador y Leyva ganan Carrera Día de La Marina Mazatlán

Norma y Juan de Dios se llevan los 10 kilómetros en el puerto; Francisco Ríos triunfa en la categoría Marina

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Los jóvenes Norma Labrador Aguirre y Juan de Dios Leyva López, conquistaron la Carrera Pedestre Día de La Marina Nacional Mazatlán 2019, que se llevó a cabo la mañana de este domingo con la participación de alrededor de 300 corredores.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores protagonizaron la edición 2019 de la pedestre que tuvo como salida y meta la terminal de cruceros turísticos de la Administración Portuaria Integral (API), en una mañana que resultó ideal para cientos de corredores.

José Enrique Mora Reyes, Capitán de Altura y Capitán Regional del Puerto, expresó que es la trigésima ocasión que se lleva a cabo esta pedestre, que incluye convivencia familiar:

30 años que se ha llevado a cabo; bueno, las distancias fueron de 10, cinco y tres kilómetros; también hubo una convivencia con niños y los padres de los infantes porque también es un evento familiar”.

El subdirector del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Ricardo Fletes Ibarra, junto a las autoridades de la Secretaría de Marina, premió a los ganadores de la pedestre que cuenta con más de 30 años de tradición, en sus diferentes categorías y ramas.

Labrador Aguirre completó los 10 kilómetros en 39 minutos y 31 segundos, mientras que la experimentada María Flores Flores lo hizo en 46:11 minutos, para agenciarse el segundo puesto. El tercer sitio del podio lo ocupó Ana Gabriela Solís, con un crono de 47:08 minutos.

En la rama varonil, a Juan de Dios Leyva le siguieron de cerca el paso, los juveniles Jesús Javier Labrador y Yostin Rendón.

En la categoría Marina, José Francisco Ríos Márquez fue el más veloz de la competencia tras cronometrar 26 minutos con 15 segundos; le siguieron Francisco Cisneros con 26:43 minutos y Valente García Pérez, con un tiempo establecido en 28:32 minutos.

La pedestre que se corrió en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, se llevó a cabo como preámbulo a los festejos del Día de la Marina que tendrán verificativo este sábado 1 de junio.

Los ganadores absolutos de la carrera de 10 kilómetros obtuvieron un premio de dos mil 500 pesos en efectivo, así como una cortesía para la edición 2019 del Gran Maratón Pacífico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.