Ciudad de México.- La árbitra sinaloense María Fernanda Márquez consolidó uno de sus sueños en el ámbito profesional al sancionar por primera vez un partido de la Liga MX Femenil como juez central.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Márquez, con apenas 21 años de edad, va adquiriendo experiencia tras sumar más de 100 apariciones como asistente arbitral en las diferentes ligas profesionales del país. La Comisión de Arbitraje Profesional le dio la oportunidad de estar en el juego que disputaron Gallos Blancos de Querétaro y Santos Laguna en la fecha 11 del Torneo Clausura 2024.
Hace un par de años debutó en esta liga como abanderada en el juego que encararon Tigres y Atlas el pasado 9 de julio de 2022, luego de haberse formado en la Delegación Sinaloense de Arbitraje Profesional.
Te sugerimos: Debutar en Liga MX Femenil es un sueño para el que hay que sacrificar muchísimas cosas: Fernanda Márquez López
Inició su trayectoria en la Liga de Tercera División Profesional, teniendo presencia en Liga Premier, Fuerzas Básicas de Liga MX, tanto en rama varonil como femenil.
La joven originaria de Culiacán, Sinaloa, es el séptimo elemento en laborar en esta liga como primer árbitro, tal como lo han hecho sus paisanos Ismael López Peñuelas, Joaquín Vizcarra, Figo y Jesús López Valle, Jesús Herrera y Mauricio López.
Puede interesarte: Sinaloenses participarán en la gran final de la Sub-19 Femenil en la Liga MX