Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- Este martes 22 de marzo se confirmó que la oficina de Major League Baseball y la Asociación de Jugadores, aprobaron un par de temas muy singulares: ampliar los rósters de 26 a 28 jugadores, además de proteger al pelotero que abra un juego en la loma de los disparos y que al mismo tiempo forme parte de la alineación de su equipo en el mismo juego, ventiló el New York Post.
Expandir el róster es sencillo de comprender; puesto que los manejadores solicitaban tener una baraja más amplia de elementos disponibles, toda vez que la pretemporada se recortó, luego de que no se llegaba a un acuerdo colectivo de trabajo, lo que afectó los entrenamientos.
A propósito del asunto del bateador universal tanto en Liga Americana como la Liga Nacional, “nació” la regla Ohtani, que permite al lanzador abridor que forme parte de la ofensiva de su equipo, seguir en el line up, a pesar de haber abandonado su rol de pitcher.
Como ejemplo, si el fenómeno japonés Shohei Ohtani inicia un juego en la loma de los disparos y además batea por su equipo, Los Ángeles Angels, él podrá seguir tomando turnos al bate, aunque sea retirado del montículo.
La famosa regla Ohtani fue parte de los acuerdos en el nuevo contrato colectivo de trabajo entre MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA), que expira hasta 2026.
Ohtani impuso una singular marca la campaña anterior de Las Mayores, fue el primer jugador en la historia en ser convocado a un Juego de Estrellas como bateador y lanzador. En 88 años de existencia de este magno evento de media temporada, un pelotero abrió el encuentro y además fungió como bateador designado.
Cabe señalar que entre los nuevos acuerdos, se aprobó el ‘corredor fantasma’ en entradas extras, pero únicamente por la temporada 2022. También se eliminaron las dobles carteleras a 7 innings.