Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Deportes

La quinteta porteña Venados Basketball tuvo un trimestre complicado en Cibacopa

Paúl Luque Wiley, directivo del club, habló sobre el balance del equipo en la temporada 2022 del Cibacopa

Internet |

Mazatlán, Sin.- Después de culminar el ciclo de la temporada 2022 en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Paúl Luque Wiley, presidente del club Venados Basketball, reconoce que fue muy complicado lo que se vivió en este trimestre. 

La escuadra Venados Basketball tuvo muchos altibajos empezando por lesiones, cambio en estrategas y rotación de jugadores por cuestiones personales. 

El conjunto mazatleco culminó en la séptima posición de la tabla general, eliminando a Ostioneros de Guaymas en la primera ronda de playoffs, después sería  eliminado en la ronda de semifinales por Astros de Jalisco. Durante la campaña Venados Basketball recurrió a tres estrategas: el estadunidense James Penny, Marcelo Elushi y culminó con Guillermo Correa.

“El balance del torneo fue muy complicado, muy sufrido a lo que siempre estamos buscando, lamentablemente uno planea y plantea objetivos, intervienen otros elementos que a veces no tiene uno de la decisión”, dijo el líder de la organización porteña.

“No podemos volver a vivir una temporada tan sufrida, estamos acostumbrados a venir de abajo y luchar, ya viví una temporada así, queremos brindarle alegrías a la afición”, agregó.

Luego de un par de años de ausencia de este circuito por el efecto de la pandemia, admite que fue muy desgastante retomar todos los procesos que ya estaban encaminados en los diferentes aspectos que maneja el club. 

“No fue fácil, se pierde el ritmo, se pierde lo que ya se tiene ganado, fue una temporada desgastante independientemente del resultado, era volver a retomar los procesos que ya estaban definidos, fueron dos años sin operar”. 

La aportación de la legión extranjera dejó satisfecho al directivo con la llegada de Davin White, Alex Hills, Jeff Ledbetter, Joshua Ramirez, Xavier White, entre otros. 

“Tuvimos seis extranjeros por regla, estoy conforme desde un inicio con lo que vino aquí”.

Sobre la sangre joven, varios novatos aprovecharon la oportunidad entre ellos Francisco Acosta, quien aportó mucho a la ofensiva. 

“Son los próximos protagonistas de Venados Mazatlán, muy contentos con el desempeño de los chicos. Fue una gran relegación Francisco Acosta, era un novato que desbalanceaba a los equipos y contribuía con buenos puntos, tiene mucho talento”, finalizó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.