Deportes

¡La postal! María Espinoza y sus agostos que la volvieron inolvidable

En sus redes sociales, la histórica taekwondoín mexicana, “dio la bienvenida” al mes más especial, al mes en el que logró 3 medallas olímpicas

60820246. Río de Janeiro, 20 Ago 2016 (Notimex-Jorge Arciga).- La mexicana María del Rosario Espinoza subió al podio tras obtener la medalla de plata en la categoría de +67 kilógramos en la gran final de taekwondo, en los Juegos Olímpicos Río 2016.
NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/SPO/RÍO16/MEX

60820246. Río de Janeiro, 20 Ago 2016 (Notimex-Jorge Arciga).- La mexicana María del Rosario Espinoza subió al podio tras obtener la medalla de plata en la categoría de +67 kilógramos en la gran final de taekwondo, en los Juegos Olímpicos Río 2016. NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/SPO/RÍO16/MEX

México.- Sin duda es la atleta más importante de toda la historia del olimpismo mexicano, se trata de la guasavense María del Rosario Espinoza, quien “le dio la bienvenida al mes más especial del año”, refiriéndose a agosto, en el cual logró sus 3 medallas de Juegos Olímpicos en diferentes procesos.

Eso y más, la convirtieron en una inolvidable deportista que dejó imborrable huella en su glorioso paso por el taekwondo.

Así posteó en su cuenta de Facebook la nativa de La Brecha, Guasave:

“A G O S T O, un mes muy especial para mí, porque es el aniversario de mis medallas Olímpicas”, se puede leer en su perfil, con una foto en la que porta un cubre bocas con el símbolo de los Juegos Olímpicos.

El recuento de los aniversarios en agosto

Durante el 23 de agosto del 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing, María Espinoza logró oro en la categoría de más de 67 kilogramos, derrotando a la noruega Nina Solheim, en un cerrado combate de 3-1.

Para el 11 de agosto del 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, la sinaloense capturó bronce en la misma categoría de más de 67 kilos.

Finalmente, en la misma división, durante el 20 de agosto del 2016 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ‘Chayito’ alcanzaba la plata al caer en la final frente a la china Zheng Shuyin por 5-1. En ese momento y con 28 años de edad, escribía su nombre en la historia del deporte de alto rendimiento en México, debido a su gran palmarés en la máxima justa.

Agosto para María Espinoza, es un mes especial como la simple existencia de la deportista para México entero. Por su brillante y orgullosa trayectoria…

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios