Al momento

Deportes

¡La octava! León fue más fiera que Pumas y es campeón de la Liga MX

Con goles de Gigliotti y Moreno, los Panzas Verdes superan 2-0 a la UNAM para coronarse en el Torneo Guard1anes 2020

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Con anotaciones de Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno, los Panzas Verdes de León le pusieron la cereza a un torneo redondo que los vio terminar de superlíderes de la Liga MX, al vencer 2-0 (global 3-1) en el juego de vuelta a los Pumas de la UNAM.

Este es el octavo campeonato en la historia del equipo guanajuatense y el tercero desde que en 2012 regresaron al máximo circuito del balompié mexicano, luego de perder la categoría en 2001.

Consulta aquí la información deportiva de Línea Directa

Fue al minuto 11 cuando León se puso en ventaja con una jugada que nació desde el portero sinaloense Rodolfo Cota, quien entregó el balón a Andrés Mosquera por la banda derecha, este habilitó a Fernando Navarro, quien con un pase a profundidad puso a Gigliotti frente al arco defendido por Alfredo Talavera y no desaprovechó la oportunidad para mandar el balón al fondo de las redes.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1338315946667225088

Fue hasta el segundo tiempo, en el minuto 82, cuando Yairo Moreno sentenció la final. La jugada nació de una equivocación de los Pumas, cuando Fraire intentó salir con un servicio largo que fue rechazado en la media cancha por el León y que cayó en los pies de Luis Montes, quien encontró a Moreno desmarcado por la banda izquierda y tras amagar para quitarse a un defensa universitario sacó un disparo de pierna izquierda para el 2-0.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1338340050153648128

Pumas no pudo descifrar la densa de León y solo con unos minutos de juego no puso ni siquiera acercarse en el marcador.

(GR)

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.