Los Mochis, Sinaloa. La deportista mochitense María Arantzazu Sánchez Palafox logró medalla de bronce para Sinaloa en los Juegos Nacionales Conade 2025 en la disciplina del taekwondo, con sede en Guadalajara, Jalisco.
La atleta ahomense compitió en la categoría 10-11 años en la división de menos de 33 kilogramos para lograr subirse al podio con el metal de bronce en esta justa nacional.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
María Sánchez Palafox ganó su primer combate en el evento nacional al derrotar a Hade Brena, de Puebla.
Ya en cuartos de final la mochitense derrotó a Mia Romel, representante de Veracruz, pero perdió en semifinales ante Leonela González, de la Ciudad de México, y quedó al margen de la final.
Podría interesarte: La primera mujer en montar las olas de Las Glorias: medallista en surfing nacional está en Guasave
El oro fue para la nativa de Chihuahua, Ana Lucía Nassr, quien derrotó a Leonela González (CDMX) para quedarse con la presea de plata.
Con esta medalla ganada por María Arantzazu Sánchez Palafox este domingo 22 de junio, Ahome sumó 3 metales para Sinaloa, junto con las dos platas que obtuvo el beisbol.
Te sugerimos: ¡Rompieron la sequía! Chivas se corona como campeón en la Copa Morelos 2025; vencen al León
De este modo los deportistas originarios del municipio de Ahome ya suman 15 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2025, entre las que destacan 2 oros, 7 de plata y 6 de bronce.