Redacción.- Fue un partido después, pero Sergio Bueno por fin tiene a los dos
delanteros que pidió y tanta falta le hicieron el sábado contra el
Morelia: Matías Vuoso y el paraguayo Jorge Benítez.
Tras un peculiar verano, caracterizado por su disputa con el Atlas y
los Jaguares de Chiapas, clubes que le adeudaban cuatro y dos meses de
salario, respectivamente, el ?Toro? resolvió la situación y llegó a un
arreglo con el Cruz Azul. El vínculo es por un año.
Será el quinto club de la hoy llamada Liga MX para el argentino,
naturalizado mexicano, quien volvió a las lujosas vitrinas con su
actuación en la Copa América de Chile. Le hizo dos anotaciones a los
locales y fue uno de los jugadores más destacados en el plantel dirigido
por Miguel Herrera.
Suma 140 tantos en el torneo mexicano. Está empatado con Omar Bravo
en el tercer sitio dentro de los futbolistas activos, sólo detrás de
Alfredo Moreno (146) y Gabriel Rey (145).
Durante el más reciente año fue jugador de Bueno, con los Jaguares,
por lo que siempre estuvo en su lista de peticiones. Participar con el
Tricolor le dio la posibilidad de arreglarse después del Régimen de
Transferencia. Llega como futbolista libre.
A diferencia de Benítez, quien proviene del Olympiakos de Grecia, con
el que firmó 28 goles durante el más reciente año (todas las
competencias).
Mientras Vuoso aportará presencia en el área y contundencia, el
guaraní se caracteriza por su rapidez y facilidad para crear espacios.
Ambos fueron sometidos ayer a los exámenes médicos de rigor y, por la
tarde firmaron su respectivo contrato. Debido al conocimiento y
adaptación al balompié nacional, es mucho más probable que el ?Toro? sea
tomado en cuenta para el juego del domingo contra el Guadalajara.
Más allá del esfuerzo realizado por Jerónimo Amione y el debutante
Víctor Zúñiga ante los Monarcas, los Cementeros están concientes de que
necesitan depredadores con calidad probada, tras la baja por lesión de
Roque Santa Cruz y la salida de José Carlos Toffolo ?Alemao?.
?Nos faltó contundencia. Tuvimos mucha llegada y no fuimos precisos?,
subraya el volante Lucas Silva, otra de las contrataciones cementeras
para este torneo. ?El Morelia sí lo fue: tuvo tres llegadas y metió tres
goles?.
Falencia que anhelan solventar lo antes posible. Durante el más
reciente ciclo futbolístico, La Máquina hizo 30 goles en 34 partidos
jugados, raquítica produción para un plantel armado con el objetivo de
dar la vuelta olímpica.
?Nos faltó ser más certeros a la hora de la definición?, lamenta el
portero José de Jesús Corona. ?Durante los primeros minutos tuvimos tres
o cuatro llegadas claras?.
?La gente que estaba lo hizo bien?, complementa Silva. ?Hay que
seguir trabajando en ese aspecto de la finalización, pero siempre será
importante que lleguen refuerzos?.
Aunque sea tarde, como en esta ocasión. El Cruz Azul ha dejado ir los
primeros tres puntos, pero ya tiene a los dos goleadores que buscaba.
No terminan los fichajes. Benítez es el cuarto
extranjero de los Cementeros, junto a los argentinos Ariel Rojas y
Fernando Belluschi, además del brasileño Fabio Santos, por lo que aún
tienen disponible una plaza.
Bueno pretende ocuparla con un defensa central, porque en su plantel,
sólo tiene ?con gran experiencia? a Francisco Javier Rodríguez y Julio
César Domínguez. Emanuel Loeschbor, Juan Carlos García y Omar Mendoza le
demostraron no estar listos.SA
La Máquina tiene dos atacantes más
Matías Vuoso y el paraguayo Jorge Benítez completan la delantera celeste
Fuente: Internet