Mazatlán, Sin.- La buena camaradería y competitividad de las sirenas y los tritones porteños estuvieron presentes en la Sexta Puntuable de Natación. La competencia se realizó en la Isla de la Piedra, donde 78 atletas tuvieron la oportunidad de medirse en las pruebas de 750, mil 500 y 3 mil metros de nado.
Ricardo Fletes Ibarra, subdirector del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, acompañó al presidente del Comité Municipal de Natación, Pedro Rioseco Gallegos, a la competencia que ganaron Aline Durán y José Carlos Grave, en la categoría Élite.
Durán, representante de AmSport, estableció una marca de 31 minutos con 12 segundos para reinar en la rama femenil, mientras que Grave, nadador de Colegio Montfort, detuvo el crono en 26:46 minutos, para registrar el mejor tiempo en la rama varonil.
Las actuaciones más destacadas de los nadadores en la categoría 10 Años y menores fueron a cargo de Brianda Ortiz (Montfort) y Luis Guerrero Benito (Anglo), quienes, lograron los primeros lugares en la prueba de 200 metros con tiempos de 4:27 y 4:07, respectivamente.
Víctor Aguirre Peña, comisario de la Isla de la Piedra, estuvo atento a la competencia y alentando a los nadadores al momento de salir y cruzar la meta de llegada.
En la rama femenil de la categoría 15-19 Años, la “sirena” más sobresaliente fue Natalia Grave Peón, del equipo Espartanos, quien logró el primer puesto con 15 minutos y 12 segundos.
Gerardo Mercado Tortolero, de Colegio Rex, realizó la proeza en la rama varonil, con 13:09 minutos.
Revelación: un prospecto
Rodrigo Arturo Rodríguez Vargas, originario de la Isla de la Piedra, se convirtió en la revelación de la Sexta Puntuable de Natación, tras conquistar su primer podio en su debut dentro del serial, alcanzando el tercer lugar de la categoría 10 Años y menores, por lo que recibió una invitación por parte del Imdem a que se incorpore a las filas de la Alberca Olímpica Mazatlán que coordina el profesor Rafael García.