Phoenix, AZ.-
Luego de mantenerse por 11 años en las Grandes Ligas, el mexiquense Rodrigo
López Muñoz, quien también lanzara en Liga Mexicana del Pacífico, confesó a
Línea Directa sobre el terreno de juego del estadio Chase Field de los
Diamantes de Arizona, que ahora disfruta mucho su faceta como comentarista de
radio y televisión de habla hispana.
El exlanzador
derecho precisó que en un inicio desarrolló nerviosismo, tal y como sucede al
debutar en el profesional o las mayores, pero gracias a su compañero Óscar
Soria, ha podido crecer día a día.
?Aunque te diré
que al principio, la verdad fue un poquito difícil y pues bueno, poco a poco me
he ido adaptando, nuestro compañero Óscar Soria me ha ayudado bastante y la
verdad que ver el juego desde otra perspectiva me ha agradado todavía más, como
sabemos, siempre somos aficionados, siempre somos apasionados del juego y ahora
que me ha tocado verlo detrás de los micrófonos la verdad que es una
experiencia muy grata y le sigo teniendo mucho aprecio, y desde luego llevando
la misma pasión que tenía cuando lo hacía en el terreno de juego?, detalló.
Al ser abordado
sobre sus inicios en el beisbol, Rodrigo López reveló que la ?Fernandomanía? y
todo lo que representó en las Grandes Ligas Fernando Valenzuela con sus 17
temporadas, fue lo que lo motivó y orilló a convertirse en un futuro también en
figura del montículo.
?Pues la verdad
fue el éxito que tuvo Fernando Valenzuela, llegó la ?Fernandomanía? en el D.F.,
como recordamos temprano en los 80?s, explotó Fernando Valenzuela y no nada más
en las Grandes Ligas, sino en México y todo Sudamérica, creo que fue una
sensación y eso me llevó a dar mis primeras incursiones al beisbol y ahí fue un
deporte del cual me
enamoré y aunque
en mi familia no había ningún beisbolista, pues me apoyaron bastante y llegué a
jugar en las Grandes Ligas?, enfatizó.
López Muñoz de 40
años de edad y que en su juventud firmara para los Rojos del Águilas de
Veracruz en Liga Mexicana de Verano, no tuvo que buscar mucho dentro de su memoria
para destacar como uno de los mejores momentos de su vida, aquella llamada para
jugar en Grandes Ligas, haciendo su debut el 29 de abril del 2000 ante los
Bravos de Atlanta.
?Bueno, tuve
varios buenos momentos, pero creo que el momento más feliz que tuve, creo que
fue mi llamada a las Grandes Ligas, fue ese día que me dijeron que iba a pichar
en las Grandes Ligas, en un momento que no me lo esperaba, y pues ese es uno de
los momentos inolvidables, he tenido grandes juegos pero en ese momento estaba
en Triple A en Las Vegas y la verdad no me lo esperaba, no había ganado un
juego en Triple A, cuando me llega la noticia?, rememoró.
El nativo de
Tlalnepantla un 14 de diciembre de 1975, lamentó el hecho de que la escena
beisbolera en México se queda corta en relación a la cantidad de peloteros en
la gran carpa, pero confía en que la nueva camada aumente el número de
elementos, destacando los casos de Roberto Osuna como cerrador de Toronto y
Julio César Urías como prospecto de los Dodgers, ambos sinaloenses.
Además, calificó
al retiro como el momento más difícil de su carrera, debido a que eso nunca
pasa por la mente del pelotero y aunque la edad te avise, siempre tratan de
verlo lejano.
De este modo,
durante la serie de los Diamantes de Arizona recibiendo a los Yankees de Nueva
York, el exligamayorista aprovechó la ocasión para enviarle mensaje a la
sociedad sinaloense y en especial a los peloteros en desarrollo: persistencia,
confianza, disciplina y mucho sacrificio, permiten llegar a las Grandes Ligas.
Cabe resaltar que
Rodrigo López, además de jugar para San Diego, emigró a los Orioles de
Baltimore donde duró 5 años, luego pasó a Rockies de Colorado con todo y Serie
Mundial, posteriormente militó con los Phillies de Philadelphia, Diamantes de
Arizona y Cachorros de Chicago.
En esos 11 años de
lanzar por las mayores, ganó 81 juegos y perdió 89 en 257 salidas, 215 como
abridor, acumulando en total 1350 entradas y 2 tercios de trabajo con 865
ponches.RMC
‘La Fernandomanía me hizo beisbolista’: Rodrigo López
El exbigleaguer y ahora comentarista de los D-Backs de Arizona, indicó que actualmente en México se carece de una figura de esa convocatoria que motive a los jóvenes al rey de los deportes
Fuente: Internet