Los Mochis, Sin. – Luego de salir lesionado tras un swing en la octava entrada del juego 3 de la Serie del Caribe Gran Caracas, Venezuela 2023 contra Colombia, el cátcher del club Cañeros de Los Mochis y MVP de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, Juan Uriarte, habló del estatus que guarda tras sufrir un tirón en el músculo oblicuo izquierdo y que lo ha marginado de ver acción con el equipo de México.
Uriarte Soto señaló que las lesiones son cosas que no están en las manos del pelotero, sin embargo, aseguró que evoluciona bien y está bien fajado para la hora en que lo requieran, al tiempo de resaltar que la camaradería que imperó con los Cañeros, la pudieron contagiar rápidamente con los refuerzos y el equipo mexicano ha conseguido grandes resultados.
Te puede interesar: Cañeros de México cae ante Puerto Rico; pese a derrota sigue de líder y espera rival para semifinales
“Son cosas que no están en nuestras manos, que más quisiera yo estar disponible en cada uno de los juegos, son cosas que pasan, pero pues las cosas no pasaron a mayores, y pues listo, contento, emocionado a la vez, y pues es la primera experiencia (en Serie del Caribe) para muchos de nosotros, y la unión, la familia que caracteriza, primero que nada en el equipo de Cañeros, la pudimos contagiar rápidamente con jugadores que vinieron a reforzarnos y pues se están dando los resultados”, comentó el toletero derecho de 25 años.
El cátcher mochitense dijo a Línea Directa que, si el mánager lo necesita tanto a la defensiva como a la hora de batear, está listo para jugar en semifinales de la Serie del Caribe, instancia que México aseguró desde el pasado lunes 6 de febrero.
“Mejorando, estoy con mis spikes puestos, a lo que ordene el mánager, listo para entrar en acción en los próximos juegos”, expresó.
También puedes leer: “Felicidades Cañeros, por la magnífica Serie del Caribe”: Gobernador Rocha Moya en redes sociales
México terminó el round robin de la Serie del Caribe Gran Caracas, Venezuela 2023, con récord de 5-2 en ganados y perdidos, en la cima del standing.
Los Cañeros de México obtuvieron triunfos ante República Dominicana, Colombia, Cuba, Venezuela y Panamá, perdiendo ante los representativos de Curazao y Puerto Rico.