La Culiacán AC es campeona

CULIACÁN, SIN.- La Liga Culiacán AC venció con pizarra de 7-5 a la Liga Humaya en el juego de desempate para proclamarse campeona del Torneo Distrital de Beisbol Infantil y Juvenil de la Región 3, en la categoría Solo 13. Tras finalizar el round robin ambos equipos quedaron empatados con marca de 3-1 por lo […]

Por: Ernesto Gutierrez11 de febrero, 2019 Comentarios
FINAL DIRECTA 12 de febrero de 2019 (3)

CULIACÁN, SIN.- La Liga Culiacán AC venció con pizarra de 7-5 a la Liga Humaya en el juego de desempate para proclamarse campeona del Torneo Distrital de Beisbol Infantil y Juvenil de la Región 3, en la categoría Solo 13.

Tras finalizar el round robin ambos equipos quedaron empatados con marca de 3-1 por lo que se enfrentaron este lunes para definir al campeón en un duelo que arrancó con ambas escuadras titubeantes.

Juan Báez dominó al primer bateador del partido con elevado al jardín izquierdo sin embargo se descontroló dando pasaportes Francisco Díaz y Fernando Rubio que se combinaron con par de wild pitch y un balk para la primera carrera de la AC. Posteriormente Sergio García y Sebastián Angulo impulsaron una carrera cada uno para poner la pizarra 3-0.

Francisco Díaz también saltó descontrolado a la lomita y permitió que la Liga Humaya congestionara los senderos con un solo out. Entonces, Kevin Vergara conectó imparable al jardín central para producir par de carreras y Marcos Rosa impulsó una más con batazo dentro del cuadro para emparejar los cartones.

Los equipos no se hicieron daño hasta la quinta entrada, cuando los actuales campeones tomaron ventaja de par de carreras.

Francisco Díaz pegó sencillo al prado central y Fernando Rubio conectó doblete con línea al izquierdo para que ambos se colocaran en posición de anotar. Un error del cátcher le permitió a Díaz anotar y un elevado de sacrifico de Sergio García trajo a la registradora a Rubio.

Una entrada después la Culiacán AC volvió a timbrar con par de anotaciones. Nomar Vega llevó a la registradora a Oscar Mascareño quien a su vez anotó con batazo de Treviño para poner el marcador 7-3.

La Humaya no se dio por vencida y en la parte baja del sexto episodio colocó casa llena sin out y Sebastián González respondió con línea al jardín derecho para traer a la registradora a José Montoya y Kevin Vergara sin embargo Sergio García entró al relevo y apagó el fuego para llevarse el salvamento.

Al finalizar el encuentro, “Panchito” Díaz se dijo contento por la victoria pero sobre todo por mantener la inercia ganadora de la Culiacán AC en esta categoría.

“Lo único que estaba pensado era meter strike, lo que ocupábamos era eso y sacar outs. Este equipo ha ido ganado hace como tres años, tiene una racha de campeonatos y lo volvimos a hacer”, comentó el pitcher ganador.

En otros resultados del día de hoy, la Liga Culiacán Recursos se impuso a la Culiacán AC para coronarse en la categoría Solo 11.

Fuente: Línea Directa

Comentarios