Sinaloa.- Vaya historia de vida la que ha compartido Luis “El Matador” Hernández, quien narra el duro momento en el que en algún hospital de la Ciudad de México, donde le confirmaron que su hijo Luca, de 3 años y 7 meses fue diagnosticado con espectro autista.
El ex jugador de la Selección Mexicana, comparte que tuvieron incontables visitas desde el primer año de vida de su hijo con pediatras, neurólogos, evaluaciones, estudios, electroencefalogramas, resonancia magnética, diagnósticos confusos, preguntas sin respuestas, medicamentos innecesarios, terapias y más terapias, que al final les llevaron a esta noticia y a un mundo que asegura “El Matador”, es totalmente desconocido para él y su esposa.
Parte de la crónica señala: “Crónica de un diagnóstico anunciado. Luca / 3 años 7 meses 23 Abril 2022. En algún hospital en CDMX. Área de Neurodesarrollo. En este punto del recorrido que pensábamos llevar avanzado; Hoy nos sentimos como al inicio, tristes, preocupados, de nuevo en un camino desconocido, sin rumbo, donde todos los profesionales quieren que confíes en ellos, pero al final desconfías de todos, todos con diferentes puntos de vista sobre lo que tiene tu hijo. Google todo este tiempo fue nuestro peor enemigo, llorábamos mucho, rezábamos mucho, nos abrazábamos mucho, maldecíamos mucho”, escribió Hernández.
En su desahogo donde redacta el duro momento menciona que fue una noticia que les quitó la paz interna.
“Llegó el momento de pasar al consultorio, el Doctor nos dio el trato, el tiempo y la explicación detallada después de verte detenidamente y ver cada uno de los estudios que llevamos. A pesar que muy dentro de nosotros ya lo sabíamos, siempre deseamos que seamos la excepción…se siente como si alguien te quitara una venda de los ojos y una paz interna al confirmarlo… “Su hijo está dentro del espectro autista” acompañado de la mejor noticia que pudieron habernos dado “Y no tiene epilepsia cerebral y nunca la tuvo” (como nos lo habían diagnosticado desde que tenía 1 año 10 meses y según era la razón de su comportamiento)”, agrega en su comunicado el goleador.
Luca gracias por enseñarnos a ver la vida de otra manera mi bebé. Siempre estaremos a tu lado, luchando, trabajando para darte las herramientas necesarias que necesites, siendo siempre tu FAMILIA el lugar más seguro y reconfortante en el mundo.
El artillero reveló también que entienden la situación que no será fácil y afirmó que no cambiaría nada, aunque el autismo de su hijo les duela.
“Perdónanos porque el proceso de adaptación del autismo, no es fácil. Te amamos y no cambiaríamos nada mi amor, aunque tu autismo aún nos duela. “Tus diferencias son tus fortalezas, y tú mi Luca, eres el niño más fuerte del mundo”, Te amamos mi vida, eres lo mejor que nos pudo haber pasado. Papá y Mamá”, escribió con dolor el “Matador” en sus redes sociales.