Grecia.- Con la ya tradicional ceremonia de encendido en Olympia, Grecia, se llevó a cabo el inicio del viaje de la antorcha olímpica que encenderá en pebetero durante la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, un hecho especial que deja saber que la justa veraniega está cada vez más cerca.
En una ceremonia que incluyó coreografías de decenas de artistas, bailes, música y el encendido de la llama olímpica, la antorcha ha comenzado su viaje con destino a la capital francesa. Un significativo momento que reunió a miles de asistentes y que ilusiona a millones de aficionados al deporte mundial con lo cercana que está ya la tan esperada cita del deporte mundial.
Te sugerimos: Ceremonia inaugural de Juegos Olímpicos en el río Sena podría cancelarse: Macron
Contenido de Twitter
Siguiendo la tradición, un atleta de Grecia es el primero en sostener la antorcha y en esta ocasión el campeón en Tokio 2020, Stefanos Ntouskos, fue quien tuvo el honor de correr los primeros metros con el cetro para después dar paso al representante del país sede (Francia), y se trató de la también campeona olímpica pero en Atenas 2004, Laure Manaudou.
Durante los próximos días la antorcha tendrá su viaje por tierras griegas para llegar a Francia el próximo 8 de mayo, tocando tierra en Marsella donde se espera que un evento multitudinario le de la bienvenida a una más que esperada llama olímpica que después de 100 largos años puede llamar al país galo como su lugar de destino.
Contenido de Twitter
Es así, como la antorcha olímpica ha sido encendida desde Olympia, emprendiendo su viaje por el medio continente hasta poder llegar a la capital francesa para el próximo 26 de julio llevarse las miradas de millones alrededor del planeta, siendo la pieza central de la gran inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, encendiendo el pebetero que arderá a lo largo de dos intensas semanas de acción.